BREAKING NEWS
latest

Yankees aseguran localía en juego por el comodìn

Los Yanquis de Nueva York aseguraron la ventaja de jugar como locales el partido de comodines de la Liga Americana, al conectar cuatro jonrones y empatar la marca para una temporada de Grandes Ligas en la victoria del viernes por 11-6 sobre los Medias Rojas de Boston.
El vigente Novato del Año, Aaron Judge, pegó su primer cuadrangular desde que salió de la lista de lesionados el 14 de septiembre, y el dominicano Gary Sánchez, Aaron Hicks y Luke Voit también se volaron la barda para igualar la marca de 264 bambinazos impuesta por los Marineros de Seattle en 1997.
La victoria en el primer partido de la serie a tres encuentros despejó la última interrogante en la Liga Americana con dos duelos por jugarse. Los Yanquis recibirán a los Atléticos de Oakland el miércoles por el derecho a enfrentar a Boston en la ronda divisional.
Los Medias Rojas, que aseguraron la mejor marca de las mayores con un récord de la franquicia de 107 triunfos, esperaban dificultar las cosas para sus archirrivales — y también a los Atléticos — al obligar al ganador del juego de comodines a cruzar el país la próxima semana. La serie divisional comienza el viernes en Boston.
Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1 con una anotada, y Sánchez de 4-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 5-1 con dos impulsadas y una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0, y Eduardo Núñez de 4-0.
—————————-
José Ureña dominó a los Mets en regreso de David Wright
NUEVA YORK (AP) — El dominicano José Ureña ganó por sexta decisión consecutiva al contener a los Mets a una carrera a lo largo de seis innings, el venezolano Miguel Rojas pegó cuatro imparables y los Marlins de Miami apalearon el viernes 8-1 a los Mets de Nueva York en el regreso de David Wright a las mayores.
Ureña (9-12) también anotó una carrera y se apuntó la victoria al ponchar a dos y dar cuatro pasaportes. Su compatriota Magneuris Sierra empató la pizarra 1-1 con una roleta en la cuarta entrada por Miami.
Wright, que desde el 27 de mayo de 2016 había estado ausente por lesiones de cuello, espalda y hombre, bateó una rola en su primera participación con los Mets en cerca de dos años y medio. El pelotero de 35 años ocupará la tercera base el sábado ante los Marlins.
Peter O’Brien y Lewis Brinson pegaron dobletes productores en el quinto capítulo frente al relevista Paul Sewald (0-7), que cargó con la derrota.
El tercera base Todd Frazier no pudo quedarse con una roleta del dominicano Starlin Castro en el sexto episodio, lo que permitió a Ureña cruzar el plato.
El dominicano Amed Rosario impulse con sencillo la anotación de Jeff McNeil en la única carrera de Nueva York.
Por los Marlins, los dominicanos Sierra de 5-0 con remolcada, Ureña de 2-0 con anotada, y Castro de 5-1. El venezolano Rojas de 6-4 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1 con impulsada, José Reyes de 1-0. El venezolano José Lobatón de 2-0.
——————–
Cachorros derrotan a Cardenales y se acercan al banderín
CHICAGO — Kyle Hendricks lanzó durante ocho innings en otra sólida apertura, Kris Bryant conectó un jonrón y los Cachorros de Chicago se acercaron al título de la División Central de la Liga Nacional y asestaron otro golpe a las esperanzas de playoffs de San Luis, al vencer el viernes 8-4 a los Cardenales.
Los Cachorros llegan al último fin de semana de la campaña con un cuarto boleto consecutivo a la postemporada asegurado –un récord para la franquicia– y su tercer banderín divisional en fila a la vista. Llegaron al encuentro con un juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee, que enfrentan a Detroit esta noche.
San Luis perdió su cuarto partido seguido luego de ser barrido por Milwaukee. Los Cardenales seguían a Los Ángeles por un juego por el segundo comodín, con los Dodgers por visitar a San Francisco más tarde.
Hendricks (14-11) permitió dos carreras y siete hits. El derecho tiene récord de 5-1 y efectividad de 1.52 en sus últimas siete salidas.
A lo largo de cinco entradas, Adam Wainwright (2-4) aceptó cuatro anotaciones y cinco imparables, en la que pudo ser su última apertura para San Luis.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con una producida, y Yairo Muñoz de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0 con una anotada.
———————————–
Teoscar pega su jonrón 21 en triunfo de Azulejos sobre Ray
PETERSBURG — Randal Grichuk conectó un triple de tres carreras como emergente y los Azulejos de Toronto remontaron para derrotar el viernes 7-6 a los Rays de Tampa Bay.
Jon Berti, en su segundo partido de Grandes Ligas después de ocho años en las menores, aportó un doblete de dos anotaciones para igualar la pizarra 4-4 en el sexto inning.
El primer triple de Grichuk en la temporada, ante el relevista venezolano José Alvarado, puso arriba a Toronto 7-5 en el sexto episodio.
Alvarado (1-6) cargó con la derrota al recibir dos carreras y un imparable en un tercio de entrada. El zurdo dio un par de bases por bolas y ponchó a uno.
El jardinero dominicano Teoscar Hernández disparó su jonrón 21 de la temporada en la quinta entrada, un planazo solitario que recorrió 409 pies entre los jardines, ante el abridor de los Rays, Tyler Glasnow.
Tim Mayza (2-0) se llevó el gane y Ken Giles lanzó la novena entrada para su 26to salvamento.
Por los Azulejos, los dominicanos Richard Ureña de 4-3 con anotada, y Teoscar Hernández de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0.
Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2 con anotada y empujada.
————————–
Reynaldo López cae frente a Berríos y Mellizos
MINNEÁPOLIS (AP) — El abridor José Berríos se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota del viernes por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.
El puertorriqueño terminó su temporada de Juego de Estrellas con la mejor efectividad de su carrera con 3.84 y 202 ponches. Los últimos dos lanzadores de los Mellizos que habían llegado a esa cifra fueron el dominicano Francisco Liriano (201) en 2010 y el venezolano Johan Santana (235) en 2007.
Berríos (12-11) recetó nueve ponches, concediendo apenas tres hits y una carrera –en un sencillo del dominicano Leury García en el tercer episodio. El derecho de 24 años permitió cuatro pasaportes, entre ellos uno al venezolano Avisaíl García al arrancar la sexta entrada, pero se recuperó ponchando a Daniel Palka, Matt Davidson y otro venezolano, Omar Narvárez, en un lapso de 10 lanzamientos para terminar la labor a base de bolas rápidas.
El abridor dominicano Reynaldo López (7-10) cargo con el descalabro pese a aportar otra sólida actuación para Chicago, a excepción de las cinco bases por bolas que le negociaron –la mayor cantidad que otorga en la campaña. Ponchó a cinco en seis innings y otorgó cuatro imparables y dos carreras.
Por los Mellizos, los venezolanos Willians Astudillo de 1-0 con una remolcada, y Ehire Adrianza y Gregorio Petit, los dos de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con empujada, y Welington Castillo de 3-1. Los venezolanos Narváez de 2-0, Avisaíl García de 3-1, y Yolmer Sánchez de 4-1.
———————–
Marte anota tres veces y Piratas aseguran record positivo al superar a Rojos
CINCINNATI — El venezolano Elías Díaz rompió el empate con un cuadrangular, el dominicano Starling Marte anotó tres veces y Colin Moran también aportó un jonrón e impulsó tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh se apuntaran su séptima victoria en fila sobre los Rojos de Cincinnati, un triunfo de 8-4 el viernes.
Los Piratas registran un récord de 13-4 ante los Rojos en esta temporada con su mejor racha ganadora contra los Rojos desde 1991, cuando se llevaron nueve triunfos seguidos.
Los Rojos terminan otra temporada decepcionante con seis descalabros consecutivos y 11 de los últimos 14. Su derrota de viernes fue la 94ta de la campaña, lo que iguala su total de cada uno de los últimos dos años. Han perdido al menos 90 juegos en cuatro temporadas en fila, una menos del récord del club de 1930 a 1934.
Nick Kingham recibió un jonrón de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez, su primero desde el 10 de septiembre, durante su actuación de tres entradas y dos tercios. Steven Brault (6-3) otorgó tres hits en dos innings y un tercio.
Por los Piratas, el dominicano Marte de 3-2 con tres anotadas. Los venezolanos Díaz de 4-1 con anotada y dos remolcadas, y José Osuna de 1-0.
Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, y José Peraza de 5-1. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.
———————————–
Bravos propinan novena derrota seguida a Filis
FILADELFIA — Freddie Freeman bateó tres dobles en una actuación de cuatro imparables y tres carreras impulsadas, mientras los Bravos de Atlanta mantuvieron su puja por la ventaja de la localía para los playoffs con una paliza el viernes 10-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron su marca a 90-70 luego de tres temporadas consecutivas con al menos 90 derrotas. Enfrentarán al campeón del Oeste de la Nacional en una Serie Divisional al mejor de cinco juegos. Colorado (90-70) lidera la división y mantiene el desempate sobre los Bravos para recibir el primer partido.
El panameño Johan Camargo, quien pegó jonrón, y el venezolano Ronald Acuña Jr., conectaron tres hits cada uno para Atlanta. Mike Foltynewicz lanzó cinco entradas sólidas una semana después de ayudar a los Bravos a vencer a Filadelfia y asegurar su campeonato divisional.
Rhys Hoskins pegó cuadrangular en la novena para los Filis, que perdieron su noveno partido consecutivo para asegurarse una temporada perdedora por sexto año seguido. Han sido superado por un marcador de 70-21 durante su mala racha, incluido un 49-9 en los pasados cinco encuentros.
Foltynewicz (13-10) permitió una carrera y un hit con nueve ponches y sin bases por bolas. Jerad Eickhoff (0-1) hizo su primera apertura desde el 30 de agosto e igualó una marca de la franquicia al ponchar a siete bateadores en fila.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 6-3 con dos impulsadas y una anotada, y Ender Inciarte de 5-2 con una producida y una anotada. El panameño Camargo de 5-3 con una impulsada y una anotada.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 1-0 con una anotada, y Odúbel Herrera de 2-1 con una producida. Los dominicanos José Bautista de 1-0, y Carlos Santana de 3-0.
————————————
Astros vencieron a Orioles con una sólida labor de Cole
BALTIMORE — Gerrit Cole se preparó para la postemporada al lanzar seis sólidas entradas para los Astros de Houston, que contaron con un jonrón de Josh Reddick para derrotar el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore.
Los Astros terminan la campaña regular este fin de semana en Camden Yards luego de amarrar el título de la División Oeste de la Liga Americana el martes. Houston abre los playoffs en casa contra Cleveland el 5 de octubre.
Cole permitió una carrera, cinco imparables y una base por bolas. Sus cuatro ponches le dieron 276 en total en la temporada, y alcanzó los 200 innings trabajados por tercera vez en su carrera.
Aunque Cole no estuvo involucrado en la decisión, el derecho llegará a los playoffs con récord de 15-5, efectividad de 2.88 y una racha de cinco victorias.
Los relevistas Tony Sipp (3-1) y Collin McHugh lanzaron un episodio cada uno antes que el mexicano Roberto Osuna trabajara el noveno para su 21mo salvamento. Osuna se fue 12 de 12 desde que llegó a los Astros procedente de Toronto a finales de julio.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, y Marwin González de 4-1 con una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, y Martín Maldonado de 4-1.
Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. El venezolano Renato Núñez de 2-0.
—————–
OTROS RESULTADOS
MELLIZOS 12-4 MEDIAS BLANCAS
ROCKIES 5-2 NACIONALES
CERVECEROS 6-7 TIGRES
INDIOS 14-6 REALES
« PREV
NEXT »

No hay comentarios