BREAKING NEWS
latest

Personalidades destacan legado deja el periodista César Medina


El presidente Danilo Medina, los ex presidentes Leonel Fernandez e Hipólito Mejía y personalidades de diferentes áreas han pasado por la la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el pésame a los familiares del fallecido periodista y diplomático César Medina, cuyos restos serán sepultados a las 3:30 de la tarde de hoy sábado, en el cementerio Puerta del Cielo.


Una larga fila se ha formado en la funeraria, que llegó hasta la avenida Abraham Lincoln, de personas que buscaban pasar a la capilla donde son expuestos los restos mortales del comunicador fallecido a causa de un ca2ncer hepático.

Entre los que han acudido a dar el último adiós al comunicador y diplomático han destacado el legado que como periodista y servidor público deja  Medina.

Durante el transcurso de la mañana algunas de las personalidades de la política dominicana como el presidente Danilo Medina, los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía; el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito; el delegado político del PLD ante la JCE, José Ramón Fadul, entre otras figuras, acudieron a manifestar su pesar a la familia de Medina.

El expresidente Fernández destacó que compartió vínculos de amistad con Medina desde mucho antes de ser aspirante a la candidatura presidencial y lo catalogó como uno de los mejores periodistas de su generación.

Al velatorio además asistieron varias figuras del ámbito de la comunicación quienes exaltaron la vida y legado del difunto periodista. Según el comunicador Ruddy González, Medina siempre sobresalió por imprimir a su trabajo un estilo de periodismo atrevido y sin tapujos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, dijo que el legado que Medina dejó fue su talento para fusionar a partes iguales su pasión por la política y el periodismo, cuya ejemplo puede servir de guía a las futuras generaciones del medio.

Desde tempranas horas de la mañana las largas filas para acceder a la capilla donde fueron expuestos los restos del periodista se extendieron hasta las afueras de la funeraria Blandino, por lo que varios dolientes tuvieron que esperar hasta una hora para poder ingresar.

César Medina, quien se desempeñaba como viceministro de Política Exterior del ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), falleció la mañana del jueves tras una lucha contra el cáncer hepático.

Medina fue autor de la columna “Fuera de Cámara” de Llistín Diario. Sus restos están previstos a ser sepultados a las 3:30 de la tarde de hoy sábado, en el cementerio Puerta del Cielo.

A eso de las 4:00 de la tarde llegó el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, seguido del ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el presidente del Senado, Reinaldo Pered Pérez, y el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara. 

También el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Bared; así como numerosos periodistas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios