BREAKING NEWS
latest

MOPC despliega 296 patrullas y 24 ambulancias y 24 grúas por feriado

 Las unidades de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, fueron desplegadas desde ayer viernes a todo el territorio nacional para ofrecer servicios durante el fin de semana largo con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes.

Las patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles fueron desplazados para brindar servicios a la ciudadanía en caso que lo requieran en las autopistas y carreteras del país. 

 El capitán de navío Luis Manuel Féliz José, Director de la Comisión Militar y Policial, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, unas 296 unidades patrulleras, 24 talleres y gomeros móviles, 24 ambulancias y 24 grúas, estarán disponibles para el operativo del fin de semana largo. 

También fueron reforzados ocho puntos críticos con nuevas unidades y 14 talleres con mecánicos móviles.

 El operativo preventivo se inició este viernes 21 a las 12:00 del mediodía y concluirá el martes 25 a las 12:00 del mediodía para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los feligreses al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en El Santo Cerro, provincia La Vega, a rendir tributo, a visitar familiares y a la zona turística.

 “Se colocarán las unidades de refuerzos en los diferentes puntos críticos ya identificados en las vías, donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes”, dijo el Director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, Capitán de navío Féliz José. Además expresó que con el operativo se busca garantizar la protección de aquellos que se desplacen por las principales vías, para aprovechar el “fin de semana largo del Día de Las Mercedes 2018”.

 Explicó que los miembros de la COMIPOL estarán a disposición para la protección y asistencias a los usuarios que requieran ser auxiliados durante su trayectoria. Dijo que en los fines de semanas largo el flujo inhabitual de vehículos, provoca un aumento en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos.

 “Se adoptaron las medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de Seguridad Vial en las diferentes autopistas, circunvalaciones, carreteras y los peajes”, precisó el Director de la COMIPOL. I

ndicó que el incremento del flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan por las diferentes autopistas, circunvalaciones y carreteras del país, en vehículos personales o del transporte público con el objetivo de trasladarse a los diferentes destinos nacionales, aprovechando este fin de semana largo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios