BREAKING NEWS
latest

Llegó a RD el canciller de la República Popular China

El canciller de la República Popular China, Wang Yi, arribó al país la noche de este jueves en una visita oficial en la que agotará una agenda bilateral.

El alto funcionario chino arribó próximo a las 8:04 de la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, en un vuelo privado acompañado de una comitiva de funcionarios del gigante asiático.

Wang Yi fue recibido por el viceministro de Asuntos Económicos de la cancillería Hugo Rivera y Briany Garabito embajador dominicano en China.

La visita se da luego de que República Dominicana estableciera relaciones diplomáticas con China y rompiera con Taiwán, considerada por Pekín como una provincia de esa nación.

Wang Yi agotará una apretada agenda en la que se detalla la inauguración de la nueva embajada de China en esta capital.

Entre las actividades que el diplomático chino realizará en el país se encuentra una visita al presidente Danilo Medina y la apertura formal de la Embajada de la República Popular China en el país.

El canciller de la República Popular China viene al país con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países, establecidos recientemente.

La visita de Wang Yi es la primera de un alto funcionario chino al país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana el 1 de mayo pasado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios