BREAKING NEWS
latest

Alejandro Vargas conocerá medida coerción a Pablo Ross por violación sexual

El comunicador Pablo Roos le verá la cara la mañana de este viernes al juez Alejandro Vargas quien conocerá la medida de coerción por la acusación del Ministerio Público por incesto contra su hijastra desde el 2014.

Según la acusación, Pablo Timoteo Ross Gómez comete incesto en perjuicio de su hijastra, desde que esta tenía apenas 12 años. Ahora tiene 16.

La denuncia contra Pablo Ross fue sometida el 13 de septiembre, por Francisco Javier Valdez Villar, mientras que Olga Odilia Navarro Álvarez, madre es quien “prueba las circunstancias en que se cometieron los hechos”.

El productor de radio y televisión fue trasladado a las 9:00 al salón de la Audiencia de la Oficina de Atención Permanente.

Al ser abordado por periodistas Pablo Ross se limitó a decir que está colaborando con la investigación, pero ni admitió, ni negó los hechos de que se le imputan, agregando espera que en los próximos días todo se aclare.

El expediente acusatorio del Ministerio Público, la acusación fáctica dice: Según que supuestamente Pablo Ross “aprovecho en varias ocasiones a través de los años momentos en que se encontraba a solas con la ahora adolescente P:MV:N, para besarla para besarle los pies, por encima de la ropa le acariciaba los senos y la vagina, le entraba la manos por debajo de la ropa le decía que había masturbado varias veces por ella y que envidiaba a su novio, porque él tenía lo que él no podía tener, además le decía que su madre no podía enterarse de lo que sucedía”.


El Ministerio Público presenta en su acusación cinco personas como testigos por entre ellos Francisco Javier Valdez Villar, Olga Dilia Navarro Álvarez, Carmen Merary Díaz Encarnación.

La acusación cuenta con el informe sicológico forense expedido por la doctora Branda Mejía del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (IFACIF). La denuncia fue hecha el 13 de septiembre por Francisco Javier Valdez Villar, padre de la adolescente que prueba que los hechos declarados se corresponden con la teoría fáctica del caso.

También cuenta con el aval del reporte del Sistema de Investigación Criminal, que prueba su individualización en el hecho.

El Ministerio fundamenta su pedimento de prisión preventiva al establecer que el imputado no ofrece garantía de presentarse a los actos del proceso., y en virtud de la gravedad de los hechos de violación al Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03 y porque no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga
« PREV
NEXT »

No hay comentarios