BREAKING NEWS
latest

Estado Dominicano oferta 50% acciones Punta Catalina

El Estado dominicano está interesado en ofertar el 50% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina al sector privado.

Y conociendo de la propuesta, empresarios estadounidenses se reunieron en Nueva York con el presidente Danilo Medina interesados en adquirir la mitad de participación en la empresa generadora de electricidad.

Los detalles fueron ofrecidos este jueves por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina está integrada por dos unidades de generación eléctrica de 376 megavatios (MW) brutos cada una, para un total de 752 MW brutos.


Está ubicada en el distrito municipal de Catalina, Baní, Provincia Peravia.

La Central generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo como: la instalación de un muelle carbonero con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de producción de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica de 345 kilovatios (kV) 138 kV las líneas de transmisión correspondientes para conectar la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios