BREAKING NEWS
latest

Continuarán produciéndose chubascos tras incidencia de vaguada

Santo Domingo.- En las condiciones del tiempo, estarán limitados los campos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones, por la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera. No obstante, debido a la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, junto, con el ciclo de calentamiento diurno, y al arrastré de humedad del viento del este, se producirán nublados  ocasionales en horas de la tarde, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas, mayormente concentrados  sobre las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana domingo, la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, en adición con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET informa, que esta madrugada la depresión tropical No. 8 se convirtió en la tormenta tropical Helene, que se localiza a unos 530 kilómetros al este/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 20 km/h. y vientos máximos sostenidos de 75 km/h.  Así también,  la depresión tropical No 9, se localiza a unos 2,765 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 55 km/h, y mueve  hacia oeste/noroeste a 7 km/h.

También se informa, que la tormenta tropical Florence, se localiza a unos 1,350 km al sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos  de 100 km/h. moviéndose hacia el oeste a 14 km/h.

Las temperaturas, estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.   

Santo Domingo Este.         Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte.       Nubes a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste.        Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios