BREAKING NEWS
latest

Canciller Miguel Vargas afirma relaciones entre RD y EU son excelentes

El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó que son “excelentes relaciones” las existentes entre el país y Estados Unidos.

En ese orden, y mediante un comunicado de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que “entre países amigos y democráticos, llamar a consultas a un diplomático es normal y debe ser respetado.” 

 Al mismo tiempo, el canciller Vargas aseveró que “continuamos trabajando con firmeza en la agenda bilateral, en beneficio de ambos pueblos.”

Con su declaración el canciller pretende aplacar las especulaciones desatadas luego de que al otro día de presentar sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, la embajadora Robin Bernstein fuera llamada a consulta por parte del gobierno de su país.

El llamado fue realizado tanto a la representante de República Dominicana como a los enviados de Panamá y El Salvador, tres países que han roto sus relaciones diplomáticas con Taiwán para establecer nexos con la República Popular China.

Esa decisión habría disgustado al gobierno de Estados Unidos y a eso se atribuye que la ernviada de esa nación fuera llamada a consulta por parte del Departamento de Estado.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios