BREAKING NEWS
latest

Alcalde DN encabeza salida Primer Maratón SD con 1,200 corredores

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado dió la salida al Primer Maratón Santo Domingo, que salió esta mañana desde el Centro de los Héroes con más de mil 200 corredores. 

 Antes de la salida de los corredores Collado se mostró satisfecho del respaldo que ha ofrecido la alcaldía de Santo Domingo a las actividades deportivas, recreativas y culturales, y garantizó que mantendrá este espíritu a favor de las actividades juveniles. 

 “Hemos apoyado el deporte en sus diversas facetas, y lo vamos a seguir respaldando, porque se trata de la juventud, de actividades sanas y positivas para la sociedad”, dijo el alcalde de la Capital frente a los cientos de competidores que se dieron cita en la avenida Jiménez Moya, frente al cabildo. 

 Dijo que de esta forma, el cabildo está apoyando una ciudad saludable, humana, por y para la gente El maratón inició con la salida de 42 kilómetros a las 5:00 de la mañana, y media hora después el medio maratón que recorrerá 21 kilómetro, de acuerdo a la ruta trazada por el Circuito Santo Domingo Corre, organizador del mismo. 

 Los ganadores del maratón completo serán premiados con RD$35,000 el primer lugar; RD$25 al segundo lugar y RD15,000 al tercero. En tanto, que en el medio maratón las premiaciones serán RD$25,000 al primer lugar; 15,000 al segundo y 10,000 al tercero. 

 Los corredores salieron desde el Centro de los Héroes frente al Ayuntamiento del Distrito Nacional, tomaron la avenida Georges Washington hasta cruzar el puente Flotante, que cruzaron y se devolvieron en La Marina. 

Acto seguido, retornaron a la avenida del Puerto hasta la calle 19 de Marzo, hasta internarse en La Zona Colonial, donde hicieron un recorrido de 3 kilómetros, y de ahí retornaron a la avenida del Malecón. Este recorrido fué el mismo para las dos versiones del maratón, pero el completo lo hizo dos veces y el medio una vez. 

 El presidente de Santo Domingo Corre, Reyes, Modesto Reyes destacó que el maratón será organizado todos los años en esta fecha, hasta convertirlo en una marca país que incentive a participar a corredores de las diversas latitudes del mundo. 

 Recordó que hay un turismo deportivo que sigue este tipo de eventos por todos los países del mundo, y que la idea es colocar a la ciudad de Santo Domingo en la agenda de todos los interesados.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios