BREAKING NEWS
latest

Medina entrega remodelado y equipado el hospital regional de Valverde

MAO, Valverde.-El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes el reconstruido y equipado hospital regional ingeniero Luis L. Bogaert, cuyo centro de salud de 41 camas de internamiento significó una inversión de más de 244.5 millones de pesos. 

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, explicó que el hospital, el cual es el número 32 de 56 intervenidos en todo el país, ocupa un área de 4,467 metros cuadrados con proyección de beneficiar a una población de más de 77,000 habitantes del municipio de Mao, como los de pueblos cercanos. 

“Nuestro Presidente explicó recientemente en Azua que se está logrando que toda la población, preferentemente la más pobre, tengan en su municipio centros hospitalarios superiores en calidad, instalaciones, equipamiento y condiciones de dignidad para los pacientes, mejores que los centros privados del país”, razonó el funcionario al tiempo de defender la inversión que hace el gobierno en infraestructuras sanitarias.

Pagán especificó que el hospital cuenta con un bloque quirúrgico que consta de varias salas de cirugías, habitaciones de una y dos camas como máximo, líneas de gases médicos a cabecera con su aire y baños independiente, área de emergencias con registro, seguro, sala de espera, de cura, de yeso, espacio de nebulización de adultos y una sala de observación pediátrica.

También consta de una unidad de cuidados intensivos con 8 camas: 4 camas para ventilados, 2 camas para aislados y 2 camas de intermedio, áreas para enfermería, depósito de medicamentos, áreas de descanso médico, 12 consultorios de especialidades.

Otras áreas con que cuenta son una unidad de odontología, con rayos x, sonografía y mamografía y su laboratorio clínico, unidades de VIH y SIDA y tuberculosis, área administrativa, comedor y cocina, morgue, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales por tuberías especiales.

El acto fue bendecido por monseñor Sinencio Peralta, vicario de la Diócesis Mao-Montecristi. También hablaron el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, así como el director del hospital, Arístides Bernard. Acompañaron al Presidente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Manuel Guichardo; el gobernador José Valdez; el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez; los diputados Manuel Andrés Bernard, Johanny Guzmán, Ángela Pozo, entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios