BREAKING NEWS
latest

…casi muñeca inflable



“tráeme a tu amiga y te hago un descuento en las mamas” 

Las cirugías estéticas están incrementándose y se han convertido, más que una necesidad, en una forma de  alcanzar la perfección física o visual , recurriendo a procedimientos peligrosos, infructuosos dizque para levantar  la “autoestima”, o en su defecto ser aceptados dentro de un círculo social que es tan “exigente”.
 
CAROLINA G. MARTINEZ, AUTORA
Los seres humanos estamos dedicando más tiempo y dinero a la adicción del plástico, convirtiendo estas satisfacciones carnales en inaceptables, hasta el punto de poner la vida en ocasiones en manos de cualquiera llevando a vivir una pesadilla con la propia apariencia que  luego ni se reconocen.

Empezar a  realizarse  una cirugía estética conlleva a varias: Las mamas,  los ojos, las nalgas, los pómulos… en fin en orden ascendente o descendente  como este de moda o como la agencia de publicidad esté buscando.

Entiendo que hay  cuestiones de salud para mejorar la existencia del ser humano como cáncer , accidentes, condiciones físicas por nacimiento, obesidad entre otras.

 En la actualidad coexisten miles de clínicas especializadas  en la estética y muchas de estas no le interesa el perfil psicológico de sus pacientes,  solo realizar sus procedimientos y  ganar dinero  y eso lo vemos a diario donde muchas intervenciones por mejorar la apariencia terminan en mutilaciones o en el peor de los casos en la muerte.

Quizás deberíamos mostrar distintos tipos de belleza y entender que no se resuelve con cirugías tu aceptación hacia los demás. Son tus valores, tu calidez emocional, tu personalidad, aprender a mirar por debajo de la piel valorando la persona que eres y  que tienes lo que te llevas son tus alegrías …Tu elección es personal.

No permitas que los estereotipos sociales sean los que dominen tu vida. Hay que ser original. Que los demás te valoren por tus propios atributos. 

(Carolina G. Martínez es periodista residente en Passaic, Nueva Jersey)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios