BREAKING NEWS
latest

Sale de la cárcel Ollanta Humala pero aun sigue investigado por pagos ilícitos a Odebrecht

Perú.- Casi 10 meses permaneció en una prisión policial el expresidente peruano Ollanta Humala, investigado por lavado de activos tras conocerse que, junto a su esposa Nadine Heredia, recibieron 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar su campaña electoral en el 2011.

Ahora Humala y la exprimera dama seguirán en libertad, aunque con algunas restricciones dentro del proceso que además indaga sobre el uso de recursos provenientes del chavismo para su campaña política del 2006.

El viernes pasado, el Tribunal Constitucional revocó la prisión preventiva que venían cumpliendo los esposos Humala en distintas cárceles, pero por trámites administrativos la pareja no fue puesta en libertad de manera inmediata.

Decenas de simpatizantes de la expareja presidencial se ubicaron desde temprano en las afueras de la cárcel en la que permaneció Humala desde el 13 de julio del 2017, el mismo lugar en el que purgaba condena el expresidente Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos y corrupción hasta que fue indultado el 25 de diciembre.

La misma situación se repitió en los exteriores de la cárcel de mujeres en la que permaneció recluida su esposa Nadine Heredia, quien para un sector se atribuyó funciones que no le correspondían en el gobierno de Humala.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios