BREAKING NEWS
latest

República Dominicana establece relaciones diplomáticas con China Popular


El gobierno dominicano anunció esta noche el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular (comunista) y por tanto ewl rompimiento de los nexos con Taiwán.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

En el documento que leyó, dijo que en estos momentos, el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se encuentran en estos momentos en Beijing para firmar un comunicado conjunto, en donde se establecen relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

“Anunciamos a la nación dominicana, que hemos tomado la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China”, expresó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal durante una rueda de prensa en vivo desde el Palacio Nacional.

Espinal resaltó que República Dominicana es el segundo país con mayores relaciones comerciales con China en el Caribe.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dio a conocer el comunicado oficial leído por el Consultor Jurídico y señaló que fue una decisión meditada y ampliamente consultada con amplios sectores políticos y económicos del país.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios