BREAKING NEWS
latest

NBA inicia playoffs: 16 equipos con 62 jugadores extranjeros

Al Horford y Karl Anthony Towns estarán por RD en playoffs con sux respectivos equipos de Boston y Minnesota.

Todo está listo para que este sábado den inicio los playoffs de la NBA; y este 2018 será un año histórico, pues por primera vez en la historia de la liga, la postemporada contará con 62 jugadores internacionales, con un total de 33 nacionalidades; cada uno de los equipos que se clasificaron contarán con la presencia de al menos un jugador extranjero.

Los equipos que más jugadores foráneos tendrán en estos playoffs serán los Jazz de Utah y los Philadelphia 76ers, quienes tienen inscritos a siete extranjeros cada uno; en la lista le siguen los Celtics de Boston, los Raptors de Toronto y San Antonio, con seis jugadores internacionales; sin embargo, el récord del equipo con más jugadores extranjeros lo tiene San Antonio en la temporada 2014, cuando registró en su roster a nueve jugadores de otras nacionalidades.

LeBron James y Stephen Curry, salen favoritos al trofeo.
De los 62 jugadores divididos en 33 nacionalidades, los países que más representantes tienen en estos playoffs de la NBA son Francia y Australia, con siete cada uno, seguidos por Canadá y España, con cuatro; después están Turquía, Croacia, Camerún y Brasil, que aportan tres jugadores. Europa, es el continente que más jugadores extranjeros da a la NBA y al inicio de esta temporada se registraron 64 basquetbolistas, de los cuales 36 estarán presentes en la postemporada.

Tony Parker jugará en estos playoffs del 2018 su decimoséptima participación en juegos de postemporada, desde que llegó a la NBA en el draft de 2001.

Estas cifras tienen lógica si tenemos en cuenta que esta temporada hubo 108 jugadores extranjeros en los rosters oficiales al inicio de la temporada, convirtiéndose en la cuarta temporada consecutiva en la que hay al menos 100 internacionales inscritos en el arranque de la campaña.

El récord anterior de más extranjeros en playoffs, fue establecido en 2007, cuando participaron 60, y la marca de más diversidad de nacionalidades se presentó en la temporada 2014, con 30 países.

Las llaves ya están definidas y los equipos afrontarán la primera ronda, de tres que tienen que disputar, para llegar a la gran final. En el Este, los Cleveland Cavaliers de Lebron James son el equipo a vencer; mientras que en el Oeste, Golden State busca defender su título.
 Si no sabes cómo es que se componen los playoffs, aquí te explicamos cómo es surgen: la NBA se divide en dos conferencias, cada una tiene 15 equipos, de los cuales se clasifican ocho por cada una y se determina con base en el número de partidos ganados.

Una vez que se determinan quiénes son los clasificados por cada conferencia, se juegan tres rondas previas a la gran final. Los favoritos en esta campaña siguen siendo los Cavs y los Warriors, quienes protagonizaron la última final.

(Fuente: La Razón)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios