BREAKING NEWS
latest

Guardia Costera EU devuelve 12 dominicanos llegaron en yola a PR


SAN JUAN, Puerto Rico - La Guardia Costera repatrió a 12 dominicanos el domingo a la República Dominicana luego de la interdicción de un buque migratorio en las aguas del Paso de Mona frente a Puerto Rico.

"La respuesta rápida y la coordinación entre las unidades de la Guardia Costera involucradas resultó en la interdicción segura y la eliminación de los migrantes de una situación peligrosa", dijo el teniente comandante, Roberto Concepción, oficial de servicio del sector de la Guardia Costera de San Juan.

El oficia. Dijo que "la gente no debería ir al mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar y confiar en los contrabandistas despiadados con su bienestar. Eso podría costarles la vida".

Durante un patrullaje de rutina en el Pasaje Mona el viernes por la tarde, la tripulación de un avión de la Guardia Costera HC-144 Ocean Sentry detectó a un grupo de inmigrantes que viajaban a bordo de un bote improvisado de 14 pies, aproximadamente 51 millas náuticas al noroeste de la isla Desecheo, Puerto Rico.

Observadores del Sector de la Guardia Costera de San Juan desviaron al equipo de la Guardia Costera Joseph Napier para interceptar el barco migrante y lanzaron una tripulación de helicóptero MH-65 Dolphin desde la Estación Aérea Borinquen para proporcionar apoyo de interdicción y rescate.

Poco después, la tripulación del escultor Joseph Napier llegó a la escena, detuvo al buque migrante y embarcó con seguridad a los 12 migrantes, incluidos 10 hombres adultos, una mujer y un menor de edad, a bordo de la yola. Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

El equipo de corte Joseph Napier destruyó la nave migratoria como un peligro para la navegación.

Posteriormente, los migrantes fueron trasladados al guardacostas Yellowfin Cutter y transportados a las aguas de la República Dominicana, donde fueron repatriados y recibidos por la tripulación de un buque de la armada de la República Dominicana.

El Joseph Napier es un cortador de respuesta rápida de 154 pies, mientras que el Yellowfin es un bote patrullero costero de 87 pies, ambos cortadores son enviados a puerto local en San Juan, Puerto Rico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios