Faltan tan solo nueve días para que se suba el telón el próximo jueves 29 (Jueves Santo) y se inaugure la temporada regular del mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas.
Pero resulta de mucha extrañeza que faltando poco más de una semana para el inicio de la campaña 2018, el jugador que más cuadrangulares acumula en las Mayores desde el año 2010 hasta la temporada pasada, no haya firmado con ningún equipo para regresar esta primavera a la Gran Carpa.
Desde el año 2010 al 2017, el jardinero dominicano José Bautista, jugando para los Azulejos de Toronto, disparó 272 jonrones, siendo el primero en las Mayores en ese período y tuvo un registro de .892 de OPS (porcentaje de embasarse más porcentaje de poder de un bateador), para ser el el séptimo entre los peloteros que tuvieron al menos cuatro mil turnos en ese espacio de tiempo.
Además, el nativo de Santo Domingo, es el noveno en vueltas remolcadas en los últimos ocho años con 716, recibiendo en ese período un total de 892 transferencias, el segundo de las Mayores en ese trecho.
Ante estas interesantes estadísticas, surge la siguiente inquietud ¿porqué aún José Bautista no ha conseguido contrato para continuar en las Grandes Ligas?
Bautista es un pelotero de 37 años, que la campaña pasada decepcionó a los Azulejos al batear para promedio de .203, con 23 bambinazos, 119 imparables, 92 anotadas, 65 remolcadas, 170 ponches y un WAR (victorias sobre el nivel reemplazo) de -1.7, en un total de 587 turnos oficiales.
Esos numeritos fueron acumulados negativamente en una temporada en la que ganó 18 millones de dólares ¿Qué les parece?
Hace varias semanas se informó que el versátil jugador criollo, estaba en conversaciones con los Rays de Tampa Bay, pero hasta el momento, nada concreto ha surgido de las supuestas negociaciones.
En 14 años de carrera beisbolística, el ex número 19 de Toronto, posee un average de bateo de .253, con 288 jonrones, 766 carreras impulsadas, 970 anotadas y mil 103 imparables en cuatro mil 364 veces al plato.
Esta temporada Bautista ganaría 18 millones de dólares, pero el equipo canadiense declinó esa opción, lo que lo convirtió en un agente libre.
El primer jugador en la historia de los Azulejos en pegar 50 jonrones en una campaña, entiende que todavía puede jugar varios años en la Gran Carpa, pero los equipos no están dispuestos a ofrecerle un contrato de más de una temporada.
El quisqueyano ha sido seleccionado seis veces para el Juego de Estrellas, ha ganado dos veces el premio Hank Aaron de la Liga Americana, tres veces ha conquistado el Bate de Plata, cuatro veces Jugador del Mes en el nuevo circuito y tres veces campeón de cuadrangulares en la Americana.
Por PABLO LUIS SANTANA
No hay comentarios
Publicar un comentario