El Consejo de Desarrollo Comunitario La Caleta y el Movimiento Municipal por los Derechos, demandaron del presidente Luis Abinader a paralizar los desalojos en Municipio La Caleta, ya que sus habitantes están en constantes zozobras de supuestos propietarios.
Sostienen las organizaciones que a diario cientos de ciudadanos de ese municipio, reciben notificaciones y citaciones las cuales amenazan a familias que habitan sus viviendas entre 20, 25 y 30 años.
Creen que es un abuso de la Oficina del Abogado de Estado, en proceder a desalojos sin cumplir con los procedimientos establecidos en la Constitución de la República y los derechos humanos.
Así lo exponen los señores Santo Carbajal Mota, Victor Geremias Espinosa, Socratges Peguero y LuisMiguel Peña, quienes manifestaron en una rueda prensa, su desacuerdo con el accionar de las autoridades en contra de los pobladores y organizaciones de la sociedad civil del citado municipio.
Los dirigentes en un documento de prensa, hacen un llamado a todas las autoridades involucradas en la violación de los derechos humanos de esa comunidad, a buscarles soluciones viables y positivas a los desalojos.
Por lo que los señores Santo Carbajal Mota, Victor Geremias Espinosa, Socratges Peguero y LuisMiguel Peña hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la gobernación de la Provincia Santo Domingo, al Congreso Nacional, a la Suprema Corte de Justicia y al presidente Luis Abinader, a que detengan un paro general de labores en ese municipio, si estas autoridades no se sientan con ellos a buscarles solución a la problemática de los desalojos y amenazas en citaciones y notificaciones.
Indican que si en los días que faltan para empezar el mes de noviembre el gobierno no se sienta con ellos a conversar y buscar acuerdos satisfactorios a sus demandas, convocarán a principio de noviembre a un paro indefinido en el municipio La Caleta.





No hay comentarios
Publicar un comentario