BREAKING NEWS
latest

León XIV insta gobernantes a escuchar la voz de la conciencia: ¡Dios no quiere la guerra!

 CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-Al concluir la Misa de canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, el Papa León XIV guió el rezo del Ángelus ante decenas de miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. 


 El Pontífice recordó que, además de los nuevos santos, la Iglesia se ha visto enriquecida con dos nuevos beatos.

 En Tallin, capital de Estonia, fue beatificado el arzobispo jesuita Eduardo Profittlich, asesinado en 1942 durante la persecución soviética contra la Iglesia. Y en Veszprém, Hungría, fue beatificada María Magdalena Bódi, joven laica asesinada en 1945 por resistirse a soldados que intentaban abusar de ella.

 “¡Alabemos al Señor por estos dos mártires, testigos valientes de la belleza del Evangelio!”, exclamó. 

 A continuación, el Papa León XIV encomendó a la intercesión de los santos y de la Virgen María la súplica por la paz, “especialmente en Tierra Santa y en Ucrania, y en toda tierra ensangrentada por la guerra”.


 “¡A los gobernantes les repito: escuchen la voz de la conciencia! Las aparentes victorias logradas con las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad”, advirtió. 

Finalmente, León XIV reafirmó con fuerza: “¡Dios no quiere la guerra, quiere la paz, y sostiene a quienes se comprometen a salir de la espiral del odio y recorrer el camino del diálogo!”. 

 Canonización de Acutis y Frassati 

El Papa León XIV presidió este domingo 7 de septiembre la histórica Misa de canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, dos jóvenes italianos que durante su corta vida fueron un ejemplo de santidad y ejemplo vivo del Amor de Cristo y cuyo testimonio sigue iluminando a los jóvenes de hoy en día. 

 Desde primeras horas de la mañana, los alrededores del Vaticano comenzaron a llenarse de peregrinos. 

Más de 80.000 fieles, llegados de distintos países, acudieron a Roma para vivir este acontecimiento histórico, que inicialmente estaba previsto para el 27 de abril, pero fue pospuesto tras el fallecimiento del Papa Francisco. 

 La Plaza de San Pedro se convirtió en un mar de banderas y colores. Desde lo alto de la columnata de Bernini se distinguían, sobre todo, los tonos blancos de las casullas de los más de dos mil sacerdotes que participaron en la ceremonia.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios