NUEVA YORK.-Las inundaciones extremas en Texas Hill Country han cobrado la vida de más de 120 personas, siendo el condado de Kerr el más afectado, con un total de 95 muertes reportadas, entre ellas 36 niños.
El presidente Donald Trump firmó una declaración de desastre para el condado de Kerr, permitiendo la movilización de recursos adicionales y la asistencia federal a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que ya se encuentra en el lugar.
Hasta ahora, se reportan 173 personas desaparecidas en la región, en medio del desespero de sus familiares y las labores de los rescatistas, informó ABC News.
Las labores de búsqueda y rescate en el río Guadalupe han pasado a una etapa centrada en la recuperación, con esfuerzos dirigidos a localizar posibles sobrevivientes y evaluar los daños.
Reportan sobrevivientes en el campamento
La Junta Asimismo, las autoridades del condado de Kerr informaron que todos los campistas del campamento para hombres La Junta lograron salir ilesos y están seguros.
Los propietarios del campamento La Junta, Scott y Katie Fineske, expresaron su gratitud por la seguridad de los niños: “Estamos profundamente agradecidos de que todos los niños del Campamento La Junta estén a salvo, pero nos sentimos profundamente afligidos”.
Además, manifestaron su apoyo a las familias afectadas por esta tragedia: “Nos solidarizamos con las familias de las niñas del Campamento Mystic y con todos los afectados por esta tragedia, incluyendo a nuestros queridos amigos Dick Eastland y Jane Ragsdale”.
Ragsdale fungía como directora del campamento Heart O’ the Hills para niñas, mientras que Eastland fue director durante muchos años del campamento Mystic. Ambos murieron cuando las aguas cruzaron el campo principal del campamento el viernes por la mañana.
(FUENTE:ELDIARIO/LAPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario