El Año Nuevo es una festividad que se celebra en todo el mundo para marcar el comienzo de un nuevo año. En el calendario gregoriano, el sistema de calendario más utilizado en la actualidad, ocurre el 1 de enero (Día de Año Nuevo).
Las celebraciones de Año Nuevo pueden variar según las culturas y las tradiciones, pero en muchos lugares se realizan cábalas o rituales para atraer la buena suerte, fortuna, dinero y amor.
El Año Nuevo se celebra el 1 de enero de cada año. En 2025, cae miércoles, según el calendario gregoriano. Este es el caso de la mayoría de los países occidentales, así como de muchos países de América Latina, Asia y África.
Esta es una de las celebraciones en las que el brindis no puede faltar, pero siempre es bueno hacerlo con moderación. Ya sea el espumante a las 12 de la noche, el vino para acompañar la cena o la cerveza bien fría para continuar con la fiesta, las bebidas alcohólicas son protagonistas de muchas reuniones para decirle adiós a la Nochevieja, pero también se pueden convertir en un gran enemigo.
No hay comentarios
Publicar un comentario