Carlos Pichardo
-
29 abril
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se reunió este miércoles con los principales líderes sindicales y otros sectores a quienes presentó su propuesta para enfrentar la crisis que vive el país
“Continúo alentando la unidad nacional y consciente de su importancia, escucho a diferentes sectores como ustedes los sindicalistas, hoy mismo me reuniré con el Foro Ciudadano para intercambiar ideas y escuchar los pareceres de importantes instituciones de la vida del país”, puntualizó.
Los líderes sindicales recibieron con claras muestras de reconocimiento las expresiones de Abinader, y le expresaron satisfacción a su empeño en procurar salidas a una situación que tiene prácticamente paralizado el país, con alto impacto en el desempleo y en las actividades informales de gran aporte para la economía.
En la actividad estuvieron el anfitrión del encuentro, Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Luis De León de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Pedro Julio Alcántara, por la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción; Santo Sánchez, por los trabajadores de zonas francas, entre otros.
“Estoy seguro de que nos vamos a unir porque conozco al pueblo dominicanos y sé que no se va a dejar encerrar por una epidemia, ni a dejar de trabajar, de educar a sus hijos y seguir avanzando, eso no va a ocurrir y sé que nos vamos a poner de acuerdo en lo fundamental”, expuso en el marco de un conversatorio con directivos de las principales organizaciones del país.
Dijo que la ventaja de unir al país para encarar la situación de calamidad acarreada por el Covid-19, es que las decisiones acordadas serán recibidas como acuerdos de toda la nación y para beneficio de todos los sectores.
Abinader ha propuesto al gobierno y a los diferentes sectores nacionales concertar una agenda nacional que incluya una efectiva estrategia de salud, siente las bases para la reactivación económica y asegure el éxito del calendario electoral organizado por la Junta Central Electoral (JCE) para la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales, programadas para el 5 de julio.
Posteriormente sostuvo un encuentro en la parroquia Santísima Trinidad, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde sostuvo un intercambio con Pepe Castro y Ricardo González, de Foro Ciudadano, Luis Castro, de Participación Ciudadana y Amalfi Brito, de la ONG Ayudas a las Familias.
Luis escuchó la visión de los representantes del Foro sobre el momento que vive el país y la hizo una exposición relativa la magnitud de las dificultades que encara el país y la importancia de que la sociedad civil, otros representativos y los partidos políticos aúnen esfuerzos para procurar salidas a la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, buscar vías de activación económica e impulsar el fortalecimiento institucional del país como plataforma general para el avance social del pueblo dominicano.
En la parte de su Ruta Solidaria en apoyo a los sectores que han visto agravarse las dificultades de todo tipo por los efectos del Coronavirus, Abinader acudió al club Barias de Villa Consuelo, donde compartió con deportistas en un encuentro organizado por el destacado comunicador deportivo Alberto Rodríguez.
Aquí Abinader aprovechó para reiterar su compromiso con los deportes como fuente que potencia el crecimiento atlético y espiritual de los jóvenes y otorgó un aporte para ayudar a financiar actividades del club.
Concluyó el programa de hoy visitando el Patronato Nacional de Ciegos, de la avenida Correa y Cidrón, de la Zona Universitaria, donde tuvo palabras de aliento para invidentes que se acogen a los servicios que da esa ONG, y el pastor Dio Astacio distribuyó a nombre de Abinader raciones alimenticias y material desinfectante y para evitar el contagio del Coronavirus.
Domingo Del Pilar
-
29 abril
El delegado de Fuerza del Pueblo ante la Junta Central (JCE), Manuel Crespo, dijo que ese órgano dejó de lado aspectos importantes para tratar con los presidentes de los partidos políticos en la reunión que sostendrá el próximo 5 de mayo.
A propósito de la invitación que hiciera la Junta Central Electoral a los presidentes de los partidos políticos para tratar varios temas de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, Crespo hizo algunas observaciones al órgano electoral y adelantó que la dirección del partido se reunirá para evaluar al respecto.
Dijo que parece más “una invitación de cortesía” que una reunión de trabajo, debido a que la ley establece claramente que los partidos para las reuniones de trabajo con el pleno se hará representar de sus respectivos delegados políticos y técnicos ante la JCE.
“Es bueno señalar y observar que también la convocatoria y la agenda plasmada, deja afuera o excluye varios temas que son fundamentales y determinantes para el buen montaje, exitoso, de las elecciones del próximo domingo 5 de julio”, se quejó.
Observó que entre esos temas, está la selección y reestructuración de la dirección de Informática y de las distintas áreas que son vitales para el montaje de las elecciones, el proceso de reestructuración de las juntas municipales, entre otros aspectos importantes.
Domingo Del Pilar
-
29 abril
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, pasaron balance este miércoles a una serie de acuerdos y proyectos que desarrollan de manera conjunta en beneficio del deporte dominicano.
“Estamos dando seguimiento a una serie de trabajos y de acuerdos que tiene el Ministerio de Educación con el Comité Olímpico”, afirmó el ministro Peña Mirabal.
Durante una reunión de trabajo presencial y cumpliendo con todos los protocolos preventivos, el titular de la cartera educativa valoró el trabajo que ha estado realizando Mejía Oviedo y su equipo de trabajo a favor de los deportistas.
Dijo que es admirable ver a diario como el presidente del COD y demás dirigentes de ese organismo asisten a los deportistas y dirigentes a pesar de la situación que vive el país debido al impacto de la pandemia del coronavirus, COVID-19.
“Nosotros valoramos este gesto y les exhortamos a seguir adelante en lo que es el fortalecimiento del deporte en la República Dominicana”, agregó el ministro de Educación.
En el marco de la reunión, el ministro Peña Mirabal informó a Mejía Oviedo que una situación relacionada con los técnicos y otro personal que laboró en los pasados Juegos Deportivos Escolares, celebrados con éxito en Monte Plata, había quedado solucionada.
De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, agradeció el gesto del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal de recibirlo en su despacho, cumpliendo los protocolos de distanciamiento, para atender las necesidades de los técnicos de las distintas federaciones nacionales y otros aspectos de vital importancia para el deporte nacional.
Domingo Del Pilar
-
29 abril
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, decidió convocar a un encuentro con los presidentes de los partidos políticos reconocidos para el día martes 05 de mayo, a los fines de tratar varios aspectos relacionados al montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio.
La decision fue adoptada en su sesión administrativa ordinaria de hoy martes 28 de abril de 2020, mediante el Acta No.34-2020, según fue dado a conocer mediante nota de prensa remitida a alacechord.com
Entre los temas a tratar en dicho encuentro se encuentran el Protocolo Sanitario a utilizar en las Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones de la República Dominicana; todo lo relacionado al voto de los dominicanos en el exterior; y la tecnología a utilizar en dichas elecciones.
La convocatoria del Pleno de la JCE estuvo dirigida de manera formal “en sus calidades de Presidentes de sus respectivas organizaciones políticas, para el martes 5 de mayo del año 2020, a las diez horas de la mañana (10:00 A. M.), en el Salón Multiusos de la Junta Central Electoral”.
La sesión del Pleno de la JCE estuvo encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrada por los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.
Dirección de Comunicaciones
Domingo Del Pilar
-
29 abril
Ya se encuentran en el país los 10 médicos dominicanos que estaban varados en Venezuela debido a la pandemia del COVID-19, y que el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, mandó buscar en un avión de su empresa privada Helidosa.
El grupo de 10 galenos, que había solicitado ayuda vía las redes sociales, los medios de comunicación y mediante una carta dirigida al candidato presidencial, regresó este miércoles en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que aterrizó en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.
Fueron recibidos por Diego Prida, director Operativo de esta empresa.
Tan pronto el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que enfrentaban los médicos, asumió la responsabilidad de regresarlos a su patria.
“Recibí la solicitud de médicos dominicanos varados en Venezuela. Informo que un avión de Helidosa los traerá de vuelta a su país para que estén junto a sus familiares y puedan ejercer la vocación de cuidar al pueblo en esta lucha contra el COVID-19.
Vamo´arriba. ¡A trabajar!”, publicó el candidato presidencial en sus redes sociales.
Al recibir a los 10 médicos, Diego Prida, expuso que tanto para Helidosa como para su socio fundador, Gonzalo Castillo es un honor poder ayudar a estos dominicanos varados en Venezuela.
“Estos médicos estaban dando servicio, estudiando y se quedaron allá, y Gonzalo castillo escuchó sus reclamos a través de las redes e inmediatamente nos dio la orden de organizar el viaje para rescatarlos. Es un orgullo ver la cara de felicidad que muestran cada uno de ellos cuando bajan del avión”.
De su lado, el doctor Fernando Pujols, agradeció al candidato presidencial Gonzalo Castillo por darles una pronta respuesta a su petición, y enviar lo antes posible una aeronave de Helidosa para buscarlos. “Primero le damos las gracias a Dios, después a Gonzalo Castillo, estamos felices no hay nada mejor que estar en su tierra, en su patria. Muy agradecido con Gonzalo Castillo, en nombre de todo el grupo estamos agradecidos y motivados con su gesto humanitario y con toda la ayuda que él está ofreciendo en medio de esta pandemia”, expresó Pujols.
Igualmente, el doctor Roberto Casso expresó “nos sentimos bien, todos teníamos el interés de volver a dominicana para ver cómo podemos aportar en esta situación. Le gradecemos a Gonzalo Castillo por su ayuda, y le pido que siga ayudando como lo ha hecho en los últimos meses a los ciudadanos, construyéndole casas, rescatando estudiantes, y espero que lo siga haciendo”.
Asimismo, la doctora Delainy García dijo sentirse muy feliz por llegar al país, y a la vez explicó que estaban en cuarentena en Venezuela, pero no tenían los medios para regresar porque no había vuelos disponibles.
“Me siento muy feliz por regresar a mi país y agradecida con Gonzalo Castillo por traerme”.
Mientras, la galena Marleny Carena manifestó que regresan al país para apoyar a sus compatriotas en esta situación de pandemia.
“Muchas graciasGonzalo Castillo, estamos muy agradecidos por escuchar nuestro llamado y porque el regreso fue muy positivo”.
Se recuerda que el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.
También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.
Domingo Del Pilar
-
29 abril
El Senado dominicano aprobó este miércoles extender por 17 días más el estado de emergencia nacional, en vigor desde el 19 de marzo por el coronavirus, que ha ocasionado 6.652 contagios y 293 fallecidos en el país caribeño.
“A partir del 1 de mayo inicia la segunda prórroga del estado de emergencia”, dijo el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, después de que sus colegas aprobaran a mano alzada la iniciativa, que recibió ayer el visto bueno de los diputados.
El presidente del país, Danilo Medina, solicitó la semana pasada al Congreso Nacional (bicameral) extender por 25 días el estado de emergencia, lo que fue aprobada el domingo por los senadores.
Sin embargo, los diputados opositores decidieron ayer dar su visto bueno solo por 17 días, en virtud de la Ley Orgánica 21-18 que regula el Estado de Excepción y que establece que las prórrogas no podrán exceder el tiempo autorizado, por lo que la moción volvió hoy al Senado.
Medina solicitó la prórroga argumentando que se mantienen las circunstancias que llevaron a decretar el estado de emergencia el pasado 19 de marzo y que conlleva también el toque de queda desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.
Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana ascendieron este miércoles a 6.652, de los cuales 236 son nuevos, mientras que los fallecidos suman 293, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Del total de contagiados, 1.128 ya se han recuperado, mientras que 154 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 59 de ellos con ventiladores, explicó el funcionario en su rueda de prensa diaria virtual para dar los detalles de la enfermedad.
El ministro de Salud se mostró este miércoles partidario del mantenimiento del toque de queda dentro del estado de emergencia, tras señalar que no ve “motivos” para levantar dicha medida, que representa “un elemento de trabajo” para controlar la circulación de personas y contener los contagios, dijo.
Por su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró ayer que el país está “ganando la primera batalla” contra el coronavirus, pero advirtió, no obstante, de que el éxito final contra la pandemia depende de la “responsabilidad” de la población.
El funcionario incidió en que el país caribeño tuvo “éxito” en lograr moderar la curva de contagios y, “sobre todo, en evitar el colapso de los servicios de salud pública y privados”.
(FUENTE: EFE)
Domingo Del Pilar
-
29 abril
La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana asciende a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.
E
l dato fue ofrecido en el boletín número 41, emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.
En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esta entidad, indicó que también aumentaron a 6,652 casos positivos de COVID-19
Se recuerda que en el boletín de ayer martes, el número de muertes era de 286 y los casos positivos 6,416.
Los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 6,652, con el registro de 236 nuevos infectados.
De acuerdo con el boletín 41 de la Dirección de Epidemiologia de Salud Pública, los fallecidos subieron a 293.
Hasta este martes a las 6:00 de la tarde había 609 personas hospitalizadas, con una totalidad de camas 1,408 camas en diferentes centros hospitalarios del país.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que de la cantidad de camas 602 están ocupadas, o sea el 42.7 por ciento del total de las camas disponibles.
Dijo que el número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es 144, lo que representa un 47.2 por ciento del total de 305 unidades UCI que están siendo monitoreadas por las autoridades sanitarias.
Manifestó que 59 personas que están en UCI están usando ventiladores, lo que representa 40 por ciento.
En las últimas horas han fallecido siete personas nuevas y han recibido el alta médica 76 personas.
El informe dado a conocer el martes indicaba que los infectados eran 6,416 y los muertos 286.
Esta semana el ministerio de Salud Pública dispuso la colocación de un cordón epidemiológico en Puerta Plata, donde el pasado domingo cientos de personas violaron el distanciamiento social para acompañar al peregrino de Villa Altagracia.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
Entradas populares
-
SAN LUIS, Santo Domingo Este.- Con la entrega de 266 apartamentos , cuarta y última del proyecto habitacional en San Luis bajo el P...
-
SANTO DOMINGO OESTE - La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó que logró 381 sentencias condenatorias por diferentes delitos penales y r...
-
Proparco, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y el Banco BHD suscribieron un acuerdo de financiamiento por EU$ 50 millones de...
-
Los miembros de la Sociedad Dominicana de Cardiología Intervencionista (SODOCI) realizaron la primera asamblea ordinaria durante un encuent...
-
Un nutrido grupo de speakers invitados de diferentes países actualizaron a los asistentes con sus experiencias en el evento más importante d...
-
La vicepresidenta Raquel Peña , dio la bienvenida al país al presidente de Colombia, Gustavo Petro , quien arribó a la República Dominican...
-
*Baní, Provincia Peravia.-* Auspiciada por el senador Julito Fulcar fue celebrada la firma de la carta de compromiso para la puesta en march...
-
LOS ANGELES, California.- El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte quedó en shock con una trágica noticia. Un helicóptero se había estr...
-
NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul asignará 250 nuevos efectivos de la Guardia Nacional al metro de la Gran Manzana para garantizar m...
-
JERUSALEN, Israel.- El sábado 14 de junio, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ordenó a tres nuevos sacerd...







