La Dirección General de Migración (DGM) informó que, como resultado de los operativos de interdicción migratoria realizados a nivel nacional este lunes 19 de enero, fueron detenidos 1,083 extranjeros en condición migratoria irregular y deportados 1,479.
Del total de deportados, unos 662 fueron conducidos a su país de origen desde el puesto de control fronterizo de Dajabón, 541 desde Elías Piña, 210 salieron por Jimaní y 66 por Pedernales.
Mientras que en Azua, en estrecha colaboración con las instituciones militares, agentes de la DGM en Los Pilones detuvieron en el sector La Guanábana, a 14 personas en su mayoría inmigrantes de nacionalidad haitiana, quienes eran transportados en un vehículo blanco y cuyo conductor según arrojaron las investigaciones preliminares, es de nacionalidad dominicana. Entre ellos se encontraban tres mujeres y dos menores de edad.
La mayoría de las detenciones directas por parte de los agentes de la DGM y que totalizan 812, se registraron en el Gran Santo Domingo (147), San Juan de la Maguana (93), La Vega (87), Pedernales (66), Independencia (60), Elías Piña (56), Dajabón (51) y Santiago de los Caballeros (49).
Otros 271 fueron detenidos con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, como se detalla a continuación: Ejército de República Dominicana (183), Policía Nacional (65) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (23).
Los operativos realizados en la capital se realizaron en sectores como Manoguayabo, Villa Faro y Villa Mella.
En las demarcaciones fronterizas, figuran de norte a sur las provincias Dajabón (en el municipio cabecera y zonas aledañas), Elías Piña (Comendador), Barahona (municipio cabecera, Vicente Noble, Fondo Negro, Las Minas, Quita Coraza, Jaquimeyes, Habanero, Batey Algodón, Fundación y Peñón), Jimaní (sectores Cristóbal, Mella y Angostura) y Pedernales (municipio cabecera, Aguas Negras, Mencia y La Altagracia).
También hubo operaciones en la Zona Este, donde los agentes actuaron en Benerito, Bayahibe, Dominicus y a lo largo de toda la Autovía del Este, con tareas también de vigilancia preventiva.
Estas intervenciones se ejecutaron en cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04 y las directrices del Estado dominicano en materia de control y orden migratorio

No hay comentarios
Publicar un comentario