BREAKING NEWS
latest

Demandan liberación de Maduro y Cilia Flores; dicen fueron secuestrados por EU

Al desarrollar un Plantón Popular Solidario este jueves 8 de enero frente a la estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño en el Parque Independencia, la Coordinadora Popular Nacional (CPN) exigió que el presidente Luis Abinader rinda cuentas al pueblo dominicano sobre los graves acontecimientos que sacuden a Venezuela, América Latina y el Caribe.


La CPN exigió la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, a quienes calificó como secuestrados en el marco de una agresión militar abusiva contra el pueblo venezolano, en abierta violación del derecho internacional.

La Coordinadora recordó que Luis Abinader anunció recientemente un acuerdo que facilita el uso de bases militares y aeroportuarias dominicanas por parte de Estados Unidos, mientras el propio Donald Trump ha declarado que su ejército ha utilizado más de 150 aeronaves desde al menos 20 bases para atacar a Venezuela, reconociendo sin pudor que se trata de una guerra por el petróleo.

Según la CPN, cuando Abinader afirma que su gobierno “no reconoce” al presidente Maduro, debe explicar al país si respalda entonces las declaraciones de Donald Trump y Marcos Rubio, quienes han afirmado que serán ellos quienes “dirijan” a Venezuela después de bombardearla.

¿No reconoce a Maduro, pero apoya que Estados Unidos gobierne Venezuela por la fuerza, matando ciudadanos de ese país?.


“La mentira no engaña a nadie”, afirmó la Coordinadora. Sostuvo que el gobierno dominicano viola conscientemente la Constitución, la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, al poner el territorio nacional al servicio de una guerra imperial que, como ocurrió en Oriente Medio, puede dejar millones de muertos y decenas de millones de desplazados. “Es una conducta irresponsable y cobarde”, denunciaron.

La entidad popular demandó el rompimiento inmediato del acuerdo militar con Estados Unidos, advirtiendo que hoy el ataque es contra Venezuela, pero mañana podría ser contra Cuba, Colombia, México o cualquier otro país de la región, tal como ya ha sido amenazado por Donald Trump y como ya ocurrió en la República Dominicana en abril de 1965.

La Coordinadora Popular Nacional (CPN) anunció que impulsará movilizaciones en el Gran Santo Domingo y en distintos pueblos del país, para obligar al presidente Luis Abinader a rendir cuentas, defender la soberanía nacional y exigir la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y su compañera.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios