SAN JUAN.— La Dirección General de Migración (DGM) informó que en la madrugada de este jueves 29 de enero, en el municipio de Bohechío, una unidad de interdicción migratoria de la institución fue atacada por el propietario de una vivienda donde se alojaban extranjeros en condición migratoria irregular.
Según el informe preliminar, el propietario de la vivienda respondió con disparos realizados con un arma de fabricación casera, cuando los agentes se aproximaban al lugar donde se ocultaba. El individuo fue identificado como Leonardo de la Rosa.
Como consecuencia del primer disparo, los perdigones impactaron en el rostro de un agente de migración, ocasionándole heridas. Al intentar realizar un segundo disparo, el arma casera se atascó, resultando herido en el brazo izquierdo el propio agresor.
El operativo de interdicción migratoria se llevaba a cabo en la salida del municipio de Bohechío, en coordinación con miembros del Ejército de República Dominicana (ERD). Tanto el agente de migración como el agresor reciben atenciones médicas en el Hospital Regional Alejandro Cabral, en la provincia San Juan de la Maguana.
El incidente se produjo cuando agentes de la DGM realizaban un operativo rutinario en la referida comunidad y observaron la salida de varios extranjeros desde un solar. De inmediato, procedieron a intervenir el lugar, detectando movimientos que se dirigían hacia la vivienda propiedad del señor Leonardo de la Rosa, quien al percatarse de la presencia de las autoridades abrió fuego contra los agentes actuantes.
La DGM informó que el ciudadano implicado fue arrestado y se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes para los fines legales de lugar, mientras el caso continúa bajo investigación.

No hay comentarios
Publicar un comentario