La planta que fue construida en el primer gobierno del doctor Leonel Fernandez, con una inversión superior a los 100 millones de pesos y en sus más de 25 años ha sido poca sus aportes a las soluciones a las aguas residuales en esas comunidades.
Así lo plantean los líderes barriales Angel Molina, Alexis Rafael Peña y Fiordaliza Guzman, coordinador, director ejecutivo y secretaria de finanzas, respectivamente de la Codonbosco y Elizabeth Comas, directiva de Ecog.
Refieren que la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento ubicada en el sector La Ciénega de Guachupita, luce en total abandono por las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
En un documento de prensa, Codonbosco, Ecog y Cepatode, manifiestan su malestar a las autoridades, ya que alrededor de la citada planta funciona un destacamento de la Policía Nacional (PN), un Centro de Atención Primaria (Unap) y un parque de recreación del Ayuntamiento del Distrito Nacional; lo que podría promover enfermedades a niños, adultos mayores y a jóvenes.
Peña indicó que las aguas cloacales están afectando más de 10 edificios en el sector de Guachupita, en donde el primer nivel las familias han tenido que abandonar su hogar por las heces fecales y el mal olor.
Expresó su indignación con las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ya que dicen que están interviniendo el sector pero en su mínima expresión.
Indicó que la heces fecales están circulando por todo alrededor de la Parroquia San Martín de Porres, los comedores económicos, el club de dominó y en donde funcionaban antes las oficinas de la CAASD, de Inespre y de Edeeste, en la calle San Martín de Porres del sector Guachupita.
Entienden las organizaciones barriales que esas heces pasan también cerca del Centro de Atención Primaria (Unap)y de la botica popular que funciona en el barrio.
En ese mismo orden, se expresó la señora Elizabeth Comas, dirigente comunitaria del Espacio de Coordinación de Organizaciones de Guachupita (Ecog), ha denunciado en diversas ocasiones la situación que presentan en la comunidad.
Sostuvo que por el Comedor Económico del sector pasan casi mil personas semanales, las cuales son las más vulnerables, pero que con las aguas residuales y heces fecales esa gente puede contraer enfermedades y bacterias.






No hay comentarios
Publicar un comentario