ESPAILLAT. – Productores agropecuarios, avícolas y porcinos de la provincia Espaillat afirmaron que el sector se encuentra completamente abandonado por las actuales autoridades. En ese sentido, solicitaron al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, que retome el programa de “Las Visitas Sorpresa”, con el propósito de que el campo “vuelva a florecer”.
Durante el encuentro con el dirigente político, los productores describieron la difícil situación que atraviesa el sector, el cual —según explicaron— carece de respaldo e incentivos. Manifestaron la necesidad de contar con tasas blandas para préstamos, apoyo técnico y un mayor respaldo a la producción nacional. Indicaron además que las facilidades y el incremento en la importación de productos impactan de manera negativa en la producción local.
Por su parte, el presidente provincial del PLD en Espaillat, Flerido Antonio Martínez, calificó como “muy positiva” la visita realizada este fin de semana por Francisco Javier García.
“Sin lugar a dudas, la presencia del compañero Francisco Javier García ha dinamizado al partido. Hoy estamos cosechando los frutos de sus visitas anteriores y de la activación constante de nuestra estructura partidaria”, afirmó.
El veterano dirigente peledeísta destacó que el PLD en la provincia se mantiene en permanente movilización, lo que, a su juicio, proyecta a Francisco Javier como el próximo Presidente de la República.
Martínez recordó que el Comité Provincial de Espaillat, representado por miembros del Comité Central, aprobó respaldar a todos los aspirantes presidenciales del PLD en sus recorridos por la provincia. Sin embargo, subrayó “lo positivo y productivo” de los encuentros encabezados por Francisco Javier.
“Con Francisco Javier estamos viendo resultados concretos, porque cada vez que viene a Espaillat activa al partido. La agenda desarrollada el pasado sábado, sin lugar a dudas, dejará importantes logros; nuestros compañeros se sienten representados y motivados”, agregó.
Durante su recorrido, Francisco Javier visitó a figuras emblemáticas del peledeísmo en la provincia, entre ellas el profesor José Germosén y su esposa Rosa María, así como al alcalde del Distrito Municipal de Las Lagunas, Humbert Germosén.
Asimismo, sostuvo un encuentro con productores agropecuarios en Moca, donde reiteró su compromiso de retomar las conocidas “Visitas Sorpresa”.
La jornada inició con un encuentro con los periodistas de Moca y concluyó con una actividad masiva con jóvenes, en la que se acordó impulsar iniciativas que promuevan a los jóvenes que “sueñan, crean y emprenden”.
Francisco Javier estuvo acompañado por la dirigencia peledeísta de la provincia Espaillat, entre ellos Flerido Martínez, Juan Caraballo y otros líderes locales.




No hay comentarios
Publicar un comentario