La Policía Nacional informó este sábado del apresamiento de cuatro implicados en el abuso sexual de una joven en el municipio Villa González, provincia Santiago. Los hombres, que se ocultaban en las lomas de Villa González, fueron entregados al Ministerio Público para los siguientes pasos en el caso.
Ya son seis los detenidos por la violación grupal a la mujer de 21 años, quien presuntamente había sido drogada para que los acusados cometieran el hecho el 12 de marzo del año en curso.
El pasado viernes, a las 11:45 de la mañana, se conoció de la denuncia que interpuso la joven de 21 años contra los seis hombres a los que acusa de haberla drogado y abusado tras salir de un centro nocturno en Villa González. Hecho del que se enteró cinco meses más tarde tras la difusión de los videos de la violación en redes sociales.
El caso ha generado indignación en la zona y los comunitarios salieron a las calles a protestar para exigir la captura inmediata de los implicados. La joven narró que se encontraba en un colmadón cercano a una parada de autobús de la zona, compartiendo con una amiga, cuando presuntamente le habrían dado a consumir alguna sustancia y luego la abusaron.
Los presuntos abusadores aparecían con los alias de “Guaro”, “Ferere”, “Bebé”, “Fonso” y “Contreras” en imágenes compartidas por usuarios. La Policía Nacional condenó enérgicamente la divulgación de estas imágenes considerándolo una acción reprochable y que afecta la dignidad de la víctima, por lo que el vocero del organismo, Diego Pesqueira, hizo un llamado de atención a los medios digitales que han compartido el material audiovisual.
Procuradora ordenana borrarlos
La Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó borrar de inmediato los videos y fotografías de la atroz violación grupal de la que fue objeto una joven en el municipio de Villa González, en la provincia Santiago.
La magistrada publicó la advertencia en su cuenta de X donde expresó que eso revictimiza a la joven y los medios que difunden las imágenes se convierte en “violador digital" de su dignidad e intimidad.
“Toda persona o plataforma de medios que haya publicado foto o vídeo de la joven víctima de la atroz violación grupal en Villa González debe eliminarla inmediatamente. No se convierta en un violador digital de su dignidad e intimidad. No la revictimice” expresó Reynoso la mañana de este sábado.
Precisamente en esta fecha, la Policía informó que ya son seis los detenidos por la violación grupal a la joven de 21 años, quien presuntamente fue drogada para que los acusados cometieran el hecho el 12 de marzo del año en curso.
(FUENTE: LISTIN DIARIO)





No hay comentarios
Publicar un comentario