BREAKING NEWS
latest

Joven latino causó muerte de dos hombres en NY, huyó y fue atrapado después

NUEVA YORK.-Un hispano de 23 años fue acusado de arrollar fatalmente a dos hombres y huir de la escena a toda velocidad la madrugada de ayer en en el condado de Brooklyn, de esta ciudad. 


Juventino Anastasio Florentino, joven de 23 años, fue arrestado ayer como sospechoso de haber matado a dos hombres al arrollarlos y huir de la escena en Brooklyn (NYC). 

 La tragedia sucedió alrededor de las 4:22 a.m. del viernes en la zona de 52nd St. y 3rd Av. en Sunset Park. Horas más tarde la Policía de Nueva York anunció el arresto de Florentino en su domicilio en Staten Island (NYC). 

 Las víctimas fueron identificadas como Kex Un Chen, de 80 años, y Faqiu Lin, de 59, detalló ABC News. Los dos hombres caminaban hacia el este por 52nd St. e intentaron cruzar la calle cuando fueron atropellados por un sedán BMW negro que circulaba hacia el sur por 3rd Av. 

Ambos fueron declarados muertos en el lugar y al parecer vivían cerca. Un video de vigilancia capturó el auto acelerando hacia el sur por la 3ra Av. antes de atropellar a los hombres, quienes aparentemente no lo vieron venir. 

Las imágenes captaron a una de las víctimas empujando un carrito de supermercado y a la otra caminando con un bastón antes de ser atropelladas. El auto no pareció frenar antes de golpearlos y luego siguió adelante, dejando atrás una dantesca escena. 

 Florentino fue acusado de una serie de cargos, incluyendo homicidio imprudente, homicidio por negligencia criminal, abandono del lugar de un accidente con resultado de muerte, conducción imprudente y conducta temeraria. 


 El sospechoso, quien no tenía antecedentes penales, fue arrestado después de que la policía rastreara el BMW Serie 3 sedán 2011 hasta cerca de su casa utilizando un video y fragmentos del vehículo hallados en el lugar de la tragedia. 

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

 “Vi el BMW pasar volando delante de mí”, declaró al Daily News un comerciante del barrio que iba a trabajar aproximadamente a la hora del accidente. El testigo, que sólo se identificó como Gregory, estaba detenido en un semáforo a una cuadra de distancia cuando el sedán cruzó a toda velocidad. 

 También esta semana en Brooklyn un anciano de 90 años murió dramáticamente al ser atropellado mientras cruzaba una calle por un motociclista que se dio a la fuga y no ha sido detenido. 

La semana pasada Jerry Gelle fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente al mexicano Félix Méndez en Brooklyn y luego huir de la escena en octubre de 2024. 

 La madrugada del sábado Noah Thompson, conductor de 24 años, y su pasajera Jewel Pérez (22) murieron en el hospital a donde fueron traslados en estado crítico tras un violento choque en Belt Parkway, Queens (NYC). 

Cinco personas iban a bordo de un lujoso BMW y según fuentes policiales nadie llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

 Hasta el lunes 56 personas habían muerto atropelladas en la ciudad en 2025, en comparación con 68 en esta fechas el año pasado.

 En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. 

Al momento eran más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives. 

 Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. 

También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles. 

 A mediados del mes pasado hubo al menos cinco accidentes viales fatales en menos de 48 horas alrededor de la ciudad de Nueva York. Luego un pedalista murió al caerse tras impactar a un peatón en Central Park. 

 A fines de marzo Luis Cruz, inmigrante mexicano de 49 años, murió atropellado por un ciclista en Brooklyn (NYC), dejando a su familia consternada y pidiendo leyes más estrictas para regular a los pedalistas imprudentes. 

 En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió arrollado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

(FUENTE: ELDIARIO/LAPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios