CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-Tras el rezo del ángelus de este domingo, el Papa León XIV rezó en inglés por las víctimas de las inundaciones del condado de Kerr, en el centro-sur de Texas (Estados Unidos), que han dejado más 70 muertos, entre ellos niños, y decenas de desaparecidos, según el balance provisional de las autoridades locales.
Se trata de un suceso sin precedentes en el último siglo en la zona, una región eminentemente rural a unos 100 kilómetros de San Antonio, donde estaba instalado un campamento de verano que hospedaba a 750 niñas.
“Expreso mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a las niñas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por la crecida del río Guadalupe”, dijo conmovido el Santo Padre, refiriéndose a la tragedia ocurrida en el Campamento Mystic.
Además, hizo un enérgico llamado a los líderes políticos para que escuchen el grito de los pueblos heridos por la guerra y señaló que "el diálogo debe sustituir a la violencia de las armas”.
“La paz es un deseo de todos los pueblos, y es el grito doloroso de quienes son desgarrados por la guerra”, afirmó León XIV desde la ventana del Palacio Apostólico.
“Pidamos al Señor que toque los corazones e inspire la mente de los gobernantes, para que a la violencia de las armas se sustituya la búsqueda del diálogo", agregó.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario