CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El Papa León XIV recibió este jueves en audiencia privada a los miembros del Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal, entre los que se encuentra su iniciador, Kiko Argüello.
Según detalla el sitio web de esta realidad eclesial, el encuentro, en el que también participaron los miembros del Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal, Padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero, se desarrolló en un tono “muy cordial”.
Argüello trasladó al Pontífice su alegría por tener un Papa misionero “porque ésta es también la misión del Camino Neocatecumenal, tanto en los países que no conocen a Cristo como en los países que lo han abandonado”.
Asimismo, el principal iniciador del Camino Neocatecumenal compartió con León XIV la importancia que en este itinerario tiene el 8 de mayo, día de su elección. Ese día de 1968, al llegar a Italia junto a Carmen Hernández por primera vez, fueron a orar ante la Virgen de Pompeya.
Unos años más tarde, en la misma fecha de 1974, San Pablo VI fue el primer sucesor de San Pedro en recibir a los líderes del Camino Neocatecumenal. En aquella ocasión, recordó Argüello, el Pontífice que clausuró el Concilio Vaticano II expresó: “He aquí los frutos del Concilio… Vosotros, siendo lo que sois, ya hacéis apostolado”.
“Vosotros hacéis lo que la Iglesia primitiva hacía antes del bautismo; vosotros lo hacéis después; pero el antes o después es secundario, lo importante es que vosotros buscáis la autenticidad de la vida cristiana y esto es algo que nos consuela enormemente”, añadió el Pontífice en aquella ocasión.
Según lo publicado por el Camino Neocatecumenal, León XIV se maravilló “del gran número de familias que, agradecidas al Señor por la nueva vida que se les ofrece, se han ofrecido disponibles para ayudar a la misión de la Iglesia en las zonas más pobres y difíciles del mundo”, al tiempo que mostró sorpresa por la presencia de esta realidad eclesial en 138 mansiones del mundo.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario