La organización de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional entiende que una forma de facilitar a la ciudadanía un mayor acceso a la salud es eliminando la burocracia en el sistema de salud que actualmente rige la Ley 87-01.
Según Ángel Molina y Alexis Rafael Peña, Coordinador y director ejecutivo de la organización barrial respectivamente de la Codonbosco, entienden que para eficientizar los servicios a la ciudadanía es necesario eliminar lo ellos denominan una estructura ineficiente y burocrática que sólo permite invertir recursos que podrían favorecer a la gente.
Sostienen Molina y Peña, que deberían eliminarse o disminuirse su poder de gastos y accionar, como por ejemplo el Consejo Nacional de Seguridad Social, la Tesorería de la Seguridad Social, Superintendencia de Pensiones (Sipem), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (Dida).
Asimismo, estarían la Gerencia General de Consejo, el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional y otros organismos que solo son una burocracia más que en vez de beneficiar a la ciudadanía lo que provocan son gastos de recursos económicos que deberían ser utilizados para proteger a la gente.
Expresan que sus dirigentes José Mieses, Ynocencio Reyes, Fiordaliza Guzmán, Pedro Mota, Arsenio Pineda, Felicita Dishmey, Altagracia Brand, Raquel Rodríguez y otros dirigentes, creen que el mercado de las AFP y ARS ha sido un negocio para los ricos. Mientras que para las personas de escasos recursos y desempleados esas instituciones son inservibles.
No hay comentarios
Publicar un comentario