BREAKING NEWS
latest

SAN JOSE DE LAS MATAS.- El presidente Luis Abinader sostendrá este domingo un encuentro y sesión de trabajo para fortalecer la conservación del medioambiente, dando continuidad a la jornada de este sábado en la que encabezó la siembra de 3,200 plantas endémicas.


De inicio, a las 9:00 de la mañana, el jefe de Estado tendrá un desayuno con miembros directivos del Plan Sierra y de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en el Centro de Investigación y Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez, en Los Montones.

Al concluir se llevará a cabo un encuentro con los miembros de la Junta Directiva del Plan Sierra.

Posteriormente el mandatario participará en una sesión de trabajo del pleno de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN)

Encabeza siembra de plantas

El cuidado y preservación del medio ambiente continúa siendo prioridad para el gobierno del presidente Luis Abinader, que encabezó junto con la primera dama, Raquel Arbaje, la siembra de 3,200 plantas endémicas para el reordenamiento de la cuenca del río Yaque del Norte, principal almacén de agua natural del país.


Esta jornada de reforestación forma parte del Plan Sierra, cuyas brigadas técnicas supervisan los trabajos para que en un periodo de dos años y medio el bosque pueda quedar restaurado.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, dijo que esta es la fase final del Plan Nacional de Reforestación que inició en 2023 y se han ido cumpliendo las metas trazadas con la reforestación de más de 310,000 tareas de tierra y la siembra de más de 16 millones de plantas, a la fecha.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios