La Dirección General de Aduanas (DGA), en el marco del mes de la propiedad intelectual, destruyó 1,061,000 unidades de mercancía falsificadas, que infringían derechos de marcas y patentes, que intentaban ser comercializadas en el país.
La entidad, a su vez, celebra que la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos publicó su Informe Especial 301 del año 2025 que, por segundo año consecutivo, la República Dominicana ha quedado fuera de la lista de vigilancia.
Durante el acto de destrucción, estuvieron presentes: los viceministros Vilma Abaje y Ramón Pérez Fermín del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes; Edwin López y Abdías Ortiz agregados de la Embajada de los Estados Unidos para la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), por sus siglas en inglés y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, además de Lily Acevedo, presidenta Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual, entre otras personalidades.
El director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, dijo que por acciones como esta fue que en 2024 la República Dominicana fue eliminada de la Lista de Vigilancia del Informe Especial 301 sobre propiedad intelectual, tras haber estado por más de 30 años en ella, un reconocimiento internacional al compromiso firme con la Protección de la Propiedad Intelectual y el comercio legítimo.
“Hoy no solo estamos eliminando mercancía que representa una amenaza para nuestra economía formal, sino que también, celebramos una noticia que confirma que estamos en el camino correcto”, expresó.
No hay comentarios
Publicar un comentario