BREAKING NEWS
latest

Vaticano: El Papa Francisco sigue estable “en la complejidad del cuadro general”

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-Las condiciones clínicas del Papa Francisco se mantienen “estacionarias” dentro de la complejidad de su cuadro general. 


 Así lo confirmó este miércoles la Oficina de Prensa del Vaticano en su más reciente informe sobre la salud del Santo Padre, quien lleva 27 días hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma. 

 El pasado lunes, los médicos levantaron el pronóstico reservado tras constatar una consolidación de las mejoras registradas en los días anteriores. 

Según fuentes vaticanas, esto significa que el Santo Padre no está en peligro inminente y que la terapia antibiótica está respondiendo de manera efectiva contra la neumonía bilateral.

 El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó este miércoles que la radiografía de tórax realizada el martes confirmó radiológicamente los avances en su estado de salud. 

 El Papa Francisco continúa sometiéndose a oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche. 

 Este miércoles por la mañana, tras seguir en conexión los Ejercicios Espirituales con el Aula Pablo VI, recibió la Eucaristía, dedicó tiempo a la oración y posteriormente realizó fisioterapia motora. 

 Las condiciones clínicas del Papa Francisco en los últimos días se han mantenido estables y, en consecuencia, reflejan una buena respuesta a la terapia. 

Por lo tanto, los médicos han decidido levantar el pronóstico reservado, según precisó el Vaticano en la última actualización sobre su estado de salud el 10 de marzo. 

 Sin embargo, el regreso del Santo Padre al Vaticano no es inminente y deberá seguir hospitalizado los próximos días para continuar con la terapia antibiótica.

 El Pontífice fue hospitalizado el viernes 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma para tratarse una bronquitis que después derivó en neumonía bilateral. 

Es una gran prueba

El Prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el Cardenal Kurt Koch, aseguró que el “sufrimiento a causa de una grave enfermedad” como la que padece el Papa Francisco, hospitalizado desde hace casi un mes con una neumonía bilateral, “es una gran prueba”. 

 Durante el Rosario por la salud del Santo Padre que, si bien ya no está en peligro inminente, continúa con un cuadro clínico complejo, el prelado recordó las palabras de Cristo a San Pedro según el pasaje narrado en el Evangelio de Juan: “En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos, y otro te vestirá y te llevará a donde no quieras”. 

 Durante la meditación de los Misterios Dolorosos, el purpurado señaló que estas palabras reflejan la difícil etapa que atraviesa actualmente el Papa Francisco de 88 años subrayando que “el sufrimiento a causa de una grave enfermedad es una gran prueba”.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios