BREAKING NEWS
latest

El Papa Francisco se asomará a ventana del Gemelli para rezar el Ángelus este domingo

Tras cinco semanas ingresado en el hospital Policlínico Gemelli, el Papa Francisco tiene previsto asomarse a la ventana para saludar y bendecir al final del Ángelus de mañana. Será su primera aparición pública desde que fue ingresado el pasado 14 de febrero.



Según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice no leerá el texto que, en todo caso, preparará él y será difundido como en las semanas anteriores. 

Esto significa que, en principio, el Santo Padre no tiene previsto pronunciar ninguna palabra y solo impartir la bendición con la mano.

Leves mejoras” en su movilidad

El Papa Francisco sigue estable y “con pequeñas mejoras” en la actividad motora y respiratoria, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano este viernes 21 de marzo.

El boletín de este viernes también indica que “el oxígeno de alto flujo, también gracias a la mejora de los intercambios gaseosos, se ha reducido durante la jornada confiando siempre más de las plaquetas nasales”.

“Sigue suspendida la ventilación mecánica nocturna. De noche ha usado oxígeno de alto flujo”, subraya.

En cuanto al Ángelus del domingo 23 de marzo, el Vaticano resalta que “hasta el momento podemos prever un texto escrito” del Papa Francisco; y aún no hay fecha para el alta.

El Pontífice fue hospitalizado el viernes 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma para tratarse una bronquitis que después derivó en neumonía bilateral.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios