CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El doctor Sergio Alfieri, director del departamento médico-quirúrgico del hospital Policlínico Gemelli, donde el Papa Francisco permanece ingresado desde el viernes, aseguró que en estos momentos “no está fuera de peligro”.
“El Papa sabe que está en peligro y nos ha pedido que lo transmitamos”, expresó el doctor en una improvisada rueda de prensa cuando se cumple la primera semana de hospitalización del Santo Padre.
Sin embargo, aclaró que, a pesar de la gravedad de la situación, la respuesta a si está en peligro de muerte es negativa: “Si la pregunta es si en este momento él está en peligro de muerte, la respuesta es no de todos modos”, dijo.
Numerosos líderes de la Iglesia Católica en Europa se han unido en oración por la pronta recuperación del Papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli con neumonía bilateral desde hace una semana.
Desde las Conferencias Episcopales, así como a través de las redes sociales, cardenales y obispos han expresado su cercanía al Pontífice desde el Viejo Continente.
Desde que el Papa Francisco fue ingresado al Policlínico Agostino Gemelli para tratar una bronquitis, y durante los días posteriores en que su cuadro se tornó más complejo, las muestras de cercanía y oración se multiplicaron en todo el mundo. Argentina, su país natal, no es la excepción.
En Buenos Aires se celebrará una Misa por él el lunes 24 de febrero, el Cardenal Ángel Rossi pidió rezar por él y quienes lo atienden, mientras que el Arzobispo de Santa Fe alentó a rezar para que “se cumpla la voluntad de Dios, cuando Dios así lo disponga”.
El Papa Francisco fue internado en el Hospital Gemelli de Roma el viernes 14 de febrero para someterse a pruebas y tratamiento por bronquitis, según informó el Vaticano.
El martes se le diagnosticó neumonía bilateral, pero el miércoles mostró una "leve mejoría", de acuerdo con el Vaticano.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario