BREAKING NEWS
latest

El Papa Francisco reposa "bien" tras superar la insuficiencia renal

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-"El Papa ha dormido bien durante la noche y está descansando", informó el Vaticano a primera hora de este jueves 27 de febrero de 2025. 


 Ayer miércoles, el boletín médico constató una "leve mejoría" en el estado clínico del Papa y por primera vez desde que fue hospitalizado no incluyó el adjetivo "crítico" para definir su cuadro diagnóstico. 

También se reseñó que la insuficiencia renal descubierta el domingo había remitido completamente. En todo caso, el Vaticano dejó claro que el Santo Padre continúa con la oxigenoterapia de alto flujo para respirar. 

Esto no quiere decir que no respire de forma autónoma sino que de vez en cuando, en contadas ocaciones durante el día es asistido con las gasas nasales que le proporcionan oxígeno de alto flujo. El equipo sanitario es todavía cauteloso con la evolución del Pontífice y mantiene de momento el pronóstico reservado. 

 El Papa Francisco presentó una “leve mejoría” en sus condiciones de salud durante las últimas 24 horas, según el más reciente informe médico del Vaticano, aunque los médicos mantienen el “pronóstico reservado”.

 El nuevo boletín informativo de la Santa Sede destaca que la insuficiencia renal detectada el pasado domingo “ha remitido” completamente, y que la tomografía computarizada de tórax realizada la tarde del martes confirmó “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”.

 La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que la audiencia que el Papa Francisco tenía previsto presidir este sábado 1 de marzo, en el marco del Jubileo, fue cancelada debido a su hospitalización en el Policlínico Gemelli. 


 “Debido a la continua hospitalización del Santo Padre, se cancela la audiencia jubilar del sábado 1 de marzo”, informó el Vaticano. 

 Según el calendario de citas previstas para el Año Jubilar, publicado en la página oficial del Jubileo, estaba previsto que el Pontífice se reuniera en el Aula Pablo VI con las parroquias de la Segunda Prefectura de la Diócesis de Roma. 

 El Papa Francisco ingresó el pasado 14 de febrero en este centro sanitario de excelencia con un diagnóstico de bronquitis, que derivó después en una neumonía bilateral por la que está siendo tratado con antibióticos. 

 Fuentes vaticanas confirmaron que este jueves por la mañana el Pontífice siguió recibiendo oxígeno en momentos alternos. 

Además, el Santo Padre está realizando ejercicios de fisioterapia para mejorar la respiración, sentado en un sillón y sin recibir visitas, en su habitación en la décima planta del hospital.

 En todo caso, el Vaticano todavía no informó sobre el modo en el que el Papa Francisco participará en el rezo público del Ángelus el próximo domingo.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios