CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-En un gesto de apoyo a la familia, el Papa Francisco ha decidido otorgar a los empleados de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano con tres o mÔs hijos una bonificación mensual de 300 euros.
Esta iniciativa personal del Santo Padre en favor de las familias numerosas entró en vigor el pasado 1 de enero y contempla la entrega de dicha suma hasta que el hijo cumpla los 18 años de edad o finalice el ciclo ordinario de estudios.
Asimismo, el PontĆfice ha dispuesto la ampliación del permiso parental, que pasa de tres dĆas a cinco, una medida que tambiĆ©n se aplicarĆ” a los padres adoptivos.
Según informó la Gobernación del Vaticano, el Papa Francisco trasladó su decisión al Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la institución, y a Sor Raffaella Petrini, secretaria general, durante una audiencia el pasado 19 de diciembre.
En numerosas ocasiones el Papa Francisco ha mostrado su preocupación por la baja natalidad en Europa, especialmente en Italia, y lamentado que en muchas ocasiones “los perros ocupan el lugar de los niƱos”.
“¡Tengan hijos!”, exclamó el Santo Padre durante el Ćngelus del pasado 6 de octubre, alentando a los esposos a estar abiertos a la vida. “
Durante su intervención en la primera edición de los “Estados Generales de la Natalidad” celebrado en mayo de 2021, destacó la importancia de la familia y lamentó cuando en el trabajo a algunas mujeres “se les disuade de tener hijos”.
En este mismo evento en 2023, el Papa Francisco pidió a los gobiernos polĆticas para acabar con el “invierno demogrĆ”fico” y aumentar la tasa de natalidad en Europa.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario