El Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) se declararon de luto ante el fallecimiento, de un infarto al miocardio, del periodista Balbueno Medina.
Al lamentar la partida a destiempo de Medina, Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que éste fue víctima de un infarto tres días después de sufrir un desmayo mientras almorzaba en su casa.
Dijo que la esposa de Medina, Cristina Beato, le declaró al periódico El Nuevo Diario, que tras el desmayo condujo a su marido a un centro clínico, donde fue diagnosticado con una trombocitopenia, lo que ocurre cuando la sangre se coagula y se va a los pulmones.
Recordó que éste se desempeñó como secretario del Consejo de Administración del IPPP en el período 2019-2021 y hasta el momento de su deceso se mantuvo como colaborador de la institución y de su revista “Protección Social para el Periodista”, para la que dejó su último artículo, todavía sin publicar.
Sostuvo que la muerte de Medina ha sido un golpe, una desagradable sorpresa para quienes lo queremos, para sus amigos y relacionados.
“El Consejo de Administración del IPPP se declara de luto ante la pérdida de Balbueno Medina, quien siempre estaba dispuesto a servir, a aportar, a colaborar para resolver situaciones. Un hombre joven, en plena facultades laborales, con una familia en desarrollo, a la que amaba profundamente”, expresó.
Respecto a su trayectoria profesional, Olivo De León recordó que Balbueno Medina laboró por muchos años en el Telenoticias, canal 11, producía y conducía su programa “Agenda Semanal”, el cual cumplió 26 años en el aire el pasado mes de julio, y ofrecía sus servicios profesionales al Fondo de los Trabajadores de la Construcción (FOTPECOM).
Era nativo del municipio de Cristóbal, en la provincia Independencia, y escribió un libro titulado “Origen y Evolución de las Telecomunicaciones Dominicanas Vistas por Testigo de Excepción”, puesto en circulación en el 2018.
”El IPPP expresa sus condolencias a su esposa Cristina Beato, y a sus hijos Gabriel y Ronald Balbueno, y pide al Todopoderoso que les de las fuerzas necesarias para afrontar tan doloroso momento”, preciso De León.
Los restos de Medina serán expuestos este domingo a partir de las 12 del mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en el Distrito Nacional, y sepultados el próximo lunes en el cementerio La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte.
No hay comentarios
Publicar un comentario