BREAKING NEWS
latest

PLD, PRD y FP dan muestra de alianza pero van separados comicios de mayo

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) mantienen su decisión de acudir a las próximas elecciones con candidatos presidenciales y vicepresidenciales diferentes.


Durante una rueda de prensa conjunta este lunes, dijeron estar seguros de que habrá una segunda vuelta electoral y anunciaron que en la misma respaldarán a cualquiera de ellos que clasifique para ella.

Lo harán «de forma tal que pueda ganar  y realizar juntos un gobierno compartido que procure el bienestar del pueblo dominicano y reivindique el estado social de derecho de la República Dominicana», agregaron.


En la rueda de prensa, la cual tuvo como único vocero a Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del PLD,  las  tres principales fuerzas de oposición dominicanas ratificaron su compromiso de «rescatar el país».

«Hemos construido esta alianza con la voluntad y el propósito de trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente ante el desastre de la actual gestión de gobierno y su fracasada propuesta de cambio», agregaron.

Señalaron que están convencidos de que sus candidatos «encarnan la gran oportunidad del pueblo dominicano para dejar atrás el caos, la mentira, la improvisación y el peligro de sucumbir como nación ante la incapacidad que representan el partido de gobierno y sus funcionarios», agregaron.


El PLD, la FP y el PRD dijeron que decidieron iniciar este mismo lunes una acción conjunta en todo el territorio nacional para apoyar e impulsar a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD.

«Por consiguiente, convocamos a los dominicanos y dominicanas a que todos acudan a votar masivamente en esta encrucijada histórica que vive nuestra nación.  Voten en favor de nuestras propuestas de gobierno para que construyamos juntos una mayoría social y política que inicie un nuevo capítulo en nuestra historia que detenga el hambre, la pobreza, la desigualdad, el retroceso y la inseguridad ciudadana», agregaron-


Postura de Abel
Tras el encuentro que reunió ayer a todo el liderazgo de la Alianza Rescate RD, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez se mostró seguro y confiado en lograr el triunfo en las próximas elecciones. “El gobierno está jugando sucio, pero nosotros queremos que el pueblo sepa que nosotros no lo vamos a hacer y, por eso, vamos a ganar”.
 
“Como se ha explicado hoy aquí, en las pasadas elecciones municipales el partido de gobierno solo obtuvo el respaldo del 22% de la población. Eso es vergonzoso y demuestra el enorme descontento que existe. El país necesita una alternativa que lleve esperanza a la gente y nosotros somos esa alternativa”, aseguró.
 
Abel Martínez recalcó algunos de los mensajes que se dieron a conocer en el comunicado oficial de la Alianza: “No podemos permitir que sigan los abusos y que el gobierno avance con su plan de estrangular económicamente a los oponentes y establecer un partido único. ¡Es hora de luchar por nuestra democracia!”.

 
Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos y de liderar un gobierno compartido, que nos devuelva al Estado de Derecho y en el que nadie se quede fuera”, afirmó el candidato del PLD.
 
Y añadió: “Este encuentro de hoy, que se ha producido en un ambiente de cordialidad y entendimiento, es solo un ejemplo de todo lo que podemos lograr si sumamos fuerzas”.
 
Asimismo, solicitó a la población que se una al llamado a votar realizado esta tarde por el liderazgo de los 3 partidos aliados: “Nuestro país y nuestra democracia se encuentran en un momento crítico. Por eso se requiere de unidad, para evitar que el desgobierno de Luis Abinader y del PRM nos conduzca al caos, al retroceso y al deterioro de nuestra institucionalidad democrática”.
 
“Los dominicanos y dominicanas no tienen que conformarse con el gobierno mediocre que están sufriendo. Hay un futuro seguro esperándolos, un futuro mejor. Pero para lograrlo deben salir masivamente a votar y decirle claramente al gobierno que su tiempo se acabó”.
 
Abel Martínez recordó Alianza Rescate RD cuenta con “un equipo brillante de candidatos a senadores y diputados en todo el territorio nacional, con las mejores capacidades para defender los intereses del país”.  
 
Y señaló también que el PLD ya demostró en las pasadas elecciones que sigue siendo la principal fuerza de oposición y que cuenta con una gran fuerza en todo el territorio nacional.
 
“No me cabe duda que, ante los abusos y desatinos del gobierno, en mayo nadie se quedará en casa y eso va a garantizar 3 cosas: La primera, que tendremos una gran victoria en el nivel senatorial y congresional. Segunda, que se celebrará una segunda vuelta presidencial y tercera, que en la segunda vuelta ganará el PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios