BREAKING NEWS
latest

El Papa pide a católicos introducir un “estilo samaritano” de hacer política

 CIUDAD DEL VATICANO,Roma.-El Papa Francisco ha llamado a los católicos a introducir un “estilo samaritano” de hacer política, pues sólo se encontrarán caminos nuevos para los pueblos “a partir de corazones dispuestos a hacer hasta lo imposible por dialogar con respeto”. 


 El Santo Padre lanzó esta invitación en el mensaje enviado a los obispos y laicos de la región andina de América —Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela—, que participaron en un encuentro organizado en Bogotá, del 21 al 24 de noviembre, por la Pontifica Comisión para América Latina y el Consejo Latinoamericano de Laicos. 

 En la misiva, con fecha 11 de noviembre, el Santo Padre señala que se necesitan “personas constructoras de puentes de fraternidad, capaces de introducir la novedad de un ‘estilo samaritano’ de hacer política”. 

 “La liberación que el corazón espera y que Jesús anuncia no se construye con extremismos, con mesianismos, con descalificaciones sumarias o insultos. Mucho menos con agresiones y encono”, indica el Pontífice.

 “Sólo encontraremos caminos nuevos para nuestros pueblos —asegura— a partir de corazones dispuestos a hacer hasta lo imposible por dialogar con respeto, por aprender del otro (aún del adversario), por hacer de la vida política un ejercicio de amistad social en la que todos podamos reconocernos hermanos”. 

 En la carta, compartida en el sitio web del Celam, el Papa Francisco también recuerda que “los espacios de poder no son lo más relevante. Lo decisivo es suscitar procesos que humanicen nuestra convivencia y maduren nuestra cohesión social construyendo fraternidad”.

 En otra parte de su carta, el Papa Francisco comparte su reflexión sobre el pasado y el presente de América Latina. 

 El Pontífice argentino afirma que el continente “es una región rica en historia y cultura, de honda religiosidad y con bellas experiencias de fraternidad. Nuestra ‘forma de ser’ como latinoamericanos es una síntesis mestiza que integra y reconcilia elementos de las culturas prehispánicas y de diversas tradiciones europeas”.

 “Esta síntesis en ocasiones se realizó con violencia y en muchas otras con fraternidad. La historia de nuestros pueblos, como toda realidad humana, muestra las heridas fruto del pecado y también los efectos de la redención”, explica.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios