BREAKING NEWS
latest

Abinader recibe Reinas el Caribe y ordena construir Centro de Rendimiento

El presidente Luis Abinader recibió este lunes en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe, las que han logrado grandes lauros para la República Dominicana, incluida varias medallas de oro y su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos.


El jefe del Estado, al finalizar el acto, se dirigió al micrófono para anunciar que su Gobierno daba instrucciones para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Voleibol, con un Politécnico incluido, con el objetivo de que las Reinas del Caribe, en todas sus categorías,  puedan estudiar y entrenar con todas las de la ley.

“Eso es parte del agradecimiento, ya ustedes son parte esencial del orgullo del país, son marca-país, haremos unas instalaciones modernas, dignas para que estudien y entrenen, para que sea modelo en el país y en el Continente”, subrayó el gobernante..

El acto, celebrado en el Salón de Embajadores, inició a las 3:05 de la tarde, con la llegada del presidente Luis Abinader, quien fue recibido por los ministros Francisco Camacho, de Deportes; Joel Santos, de la Presidencia y José Ignacio Paliza, del Administrativo de la Presidencia.

Igualmente, por el licenciado Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones de Voleibol y Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico.

También Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sportsy el secretario del COD, Luis Chanlate

Las palabras bienvenida fueron pronunciadas por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien afirmó que las Reinas del Caribe son “atletas marca-país” y verdaderos símbolos del deporte nacional, ya que se han ganado todos los sitiales en base a un arduo trabajo, mucho entrenamiento y entrega en la cancha.

“Ellas son las seis veces campeonas consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluyendo San Salvador, también ganaron la medalla de oro en el Torneo Continental NORCECA y acaban de obtener su cuarto boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Camacho.

Afirmó que las voleibolistas se aprestan ahora en los venideros Juegos Panamericanos de Chile, que se iniciarán el 20 de este mes, a retener su medalla de oro obtenida en los pasados Juegos de Lima 2019 y que sería su tercer oro y su número cuatro en Panam.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó el apoyo que está brindando el Gobierno al deporte nacional con la protección a los atletas que compiten en eventos internacionales.

Cristóbal Marte Hoffiz

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció al presidente de la Repùblica por haber anunciado la construcción de ese Centro de Alto Rendimiento de Voleibol con todas las habitaciones necesarias y un politécnico integrado.

“Usted no sabe lo que la familia de voleibol le agradece por todo su apoyo y respaldo al voleibol y con este anuncio, nos sentimos altamente feliz y satisfechos”, dijo.

Apuntó que se pondrá en contacto con el ingeniero Fernando Taveras para iniciar los trabajos de ubicación del terreno en Santo Domingo y ver el asunto de los planos y la planificación de la obra.

Camacho resaltó, además, las instrucciones dadas por el Presidente Luis Abinader tras asumir las riendas del Estado, de que los atletas dominicanos deben salir en las mejores condiciones a representar al país en distintas disciplinas deportivas y por eso reciben todos los fondos necesarios para cumplir sus necesidades.

Ponderó los esfuerzos realizados por el Gobierno a favor del deporte, tras indicar que las puertas del Palacio Nacional están abiertas para todos los atletas.

El director del Programa de Voleibol Femenino de la República Dominicana, manifestó que las Reinas del Caribe pusieron el nombre de República Dominicana nueva vez en alto, ubicándose en el octavo lugar del ranking mundial y tercero en las Américas.

La capitana del conjunto nacional, Niverka Marte, agradeció al presidente Luis Abinader por siempre reconocerla, tenerlas presente y por ello deseaba entregarle dos medallas de oro: la de los Juegos de San Salvador y la presea de oro del Torneo Continental NORCECA, además de un  suvenires del torneo preolímpico de China, donde consiguieron su cuarto boleto a las olimpiadas.

El Presidente Luis Abinader saludó a cada una de las jugadoras de la selección dominicana de voleibol y los miembros del cuerpo técnico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios