BREAKING NEWS
latest

Vargas ofrecerá consultas gratis ante incertidumbre recertificar seguro médico

NUEVA YORK.- Ante los cientos de miles de neoyorkinos, entre ellos decenas de miles de dominicanos, que mantienen incertidumbres para recertificar los seguros médicos, porque ya no existe la renovación automática debido a que la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha terminado, los interesados pueden recibir consultas gratis para renovar.


La exhortación es de Jaime Vargas, bróker y experto en seguros de salud como el Medicaid (programa de seguro médico del Gobierno para personas de bajos ingresos) y Medicare (seguro médico para personas de 65 años o mayores) luego que terminara la emergencia de salud pública federal.

 En NYC por lo menos 4 millones de personas están en riesgo. Las nuevas reglas federales requieren que los estados comiencen a redeterminar la elegibilidad de los inscritos en estos tipos de programas de salud.

 En todo el estado de NY, por lo menos 9,2 millones de inscritos en Medicaid, Child Health Plus (CHPlus) y Essential Plan (EP) permanecieron asegurados durante los últimos tres años, sin tener que pasar por el proceso de renovación anual habitual.

 “En los últimos años, los asegurados de Medicaid no tenían que certificarse. Ahora como se acabó la emergencia, cada persona tiene que hacerlo. Nos preocupa que muchas personas no entiendan los requisitos”, sostiene Vargas.

“Muchas veces ya no aplicas a ciertos beneficios médicos o se pierde la cobertura porque los ingresos aumentan en $30 o $50. Son miles las personas ancianas que han perdido facultades y movilidad que deberán recertificar su plan”, dijo.

La recertificación o renovación de programas significa que la persona debe demostrar que aún cumplen con los requisitos de elegibilidad para recibir este beneficio.

Vargas precisa que, para consultas y asesoramiento gratuito, los envejecientes pueden visitar su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212 923-4343.

 

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios