BREAKING NEWS
latest

Sociedad Infectología dice podrían surgir nuevas variantes covid-19 en RD




La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que en el país podrían surgir nuevas variantes de cogid-19 pese a reducir de pandemia a emergencia sanitaria la calificación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Esto así por las condiciones del país para que los organismos y virus muten, se multipliquen y puedan expandirse.

Las consideraciones de la doctora Clevy Pérez apuntan a un llamado a las autoridades de salud para mantener la vigilancia epidemiológica, las pruebas de laboratorio y fortalecer los laboratorios clínicos.

Recomendó que se completen los esquemas de vacunación, fortalecer los laboratorios clínicos, estar alerta de nuevos casos, mantener la inmunización del coronavirus y otros virus respiratorios.

Puntualizó que es necesario fortalecer la red de laboratorios clínicos y de diagnósticos, con la finalidad de no atravesar dificultades como las que fueron evidentes en la pandemia, y estar preparados para futuras enfermedades.

Favorece la educación y los programas estatales en biología molecular, diagnóstico microbiológico y seguimiento epidemiológico.

En entrevista para el portal www.resumendesalud.net, explicó que en la virología pueden surgir nuevas variantes de las enfermedades.

“El SARS-CoV-1 (virus causante del coronavirus) lo tuvimos en 2003-2004, no tuvo tanta repercusión como el covid-19, del cual hemos tenido tantas variantes diferentes, pero si causó problemas graves en Asía y otros países”, puntualizó.

La doctora Pérez aprovechó para anunciar que la Sociedad de Infectología inició este miércoles su congreso científico en el hotel Live Aqua Punta Cana, evento que reunirá a especialistas nacionales y extranjeros en el debate de las enfermedades infecciosas, que culminará este sábado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios