BREAKING NEWS
latest

Recuerda hay recursos disponibles para madres trabajadoras en NY

NUEVA YORK.- El Departamento de Trabajo del estado de Nueva York (NYSDOL) recuerda a  las madres trabajadoras, entre ellas miles de dominicanas, que hay una variedad de recursos disponibles para ayudarla.



NYSDOL descubrió en el Informe de la Brecha Salarial de Género de 2023 que las madres enfrentan desafíos significativos en el lugar de trabajo que contribuyen a la brecha salarial.

El informe también descubrió el giro hacia el aprendizaje remoto y los cierres de guarderías provocados por la pandemia elevaron el impacto severo del acceso a las mismas, que ha sido durante mucho tiempo un problema mayor para las mujeres trabajadoras.


Dado que las madres soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado, la participación de las mujeres en la fuerza laboral en NY se redujo del 59.3 % al 58.9 % entre 2019 y 2021, mientras que la tasa de desempleo casi duplicó del 4.2 % al 8.2 %.


En 2021, más de 405,000 mujeres estaban desempleadas, un aumento significativo con respecto a las 207,000 de 2019. El informe señala que incluso, una salida temporal de la fuerza laboral puede tener importantes implicaciones financieras a largo plazo.


En el Informe de la Brecha Salarial de Género de 2018 se encontró que a las madres trabajadoras se les pagaba solo 58 centavos por cada dólar pagado a los padres trabajadores.


Los Centros de Carreras de NYSDOL brindan asesoramiento para ayudar a los trabajadores a encontrar una carrera gratificante y que sustente a la familia.


Guía de Negociación Salarios de NYSDOL = https://dol.ny.gov/salary-negotiation-guide y el

Centro de la Brecha Salarial de Género del NYSDOL = https://nysdolreports.com/gwg/

 

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios