BREAKING NEWS
latest

La coronación del Rey Carlos III como acontecimiento histórico

 LONDRES, Gran Bretaña (CNN).- La coronación del rey Carlos III el sábado fue un día histórico, repleto de eventos, algunos planeados, otros no. CNN recopila algunos de los momentos más memorables. 


 El evento de coronación Carlos estuvo oculto a la vista durante la parte más dramática del servicio en la Abadía de Westminster de Londres el sábado. Detrás de una pantalla de tres lados, el decano de Westminster vertió aceite sagrado de la vasija, un frasco dorado en forma de águila, sobre la cuchara de coronación, y luego el arzobispo de Canterbury ungió a Carlos en la cabeza, el pecho y las manos, de acuerdo con el Liturgia de la Iglesia de Inglaterra. 

De fondo, el coro de la Abadía de Westminster cantó el himno “Zadok the Priest” de George Frideric Handel, compuesto para la coronación del rey Jorge II en 1727 y tocado en todas las coronaciones británicas desde entonces. Una vez que resurgió, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III. 


Fue la única vez que Carlos usará la corona de San Eduardo, que está reservada para la coronación de un nuevo monarca; la corona se hizo para el desafortunado tocayo de Carlos, Carlos II, en 1661. Después de coronar a Carlos, Welby gritó: “Dios salve al rey”. 

Los asistentes repitieron las palabras. Poco después, Camila también fue coronada. Al igual que su esposo, el arzobispo de Canterbury la ungió con aceite sagrado, esta vez a la vista de la audiencia, antes de que le colocaran la corona de la reina María en la cabeza. 

 Una celebración musical La música sustentó toda la celebración, como marca la historia. Cada etapa estuvo marcada por una gran obra coral, un motete etéreo, una composición de órgano extravagante o una melodía evocadora, todo interpretado por algunos de los cantantes y músicos más destacados del mundo. 


Katy Perry pasó incómodo momento en la ceremonia de coronación del rey Carlos III

 El rey Carlos y la reina Camila ingresaron a la abadía al son de "I was glad", el conmovedor himno de coronación escrito por Hubert Parry para la coronación del rey Eduardo VII en 1902 y cantado en todas las coronaciones desde entonces.

Mientras tanto, hubo especulaciones generalizadas antes del sábado sobre si el príncipe Harry asistiría a la coronación de su padre.

El duque de Sussex asistió a la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el sábado, sentado en la tercera fila.


Con un traje de etiqueta con sus medallas militares, Harry llegó junto a sus tíos, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, y dos de sus primas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

El príncipe Harry asistió sin su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex, quien supuestamente se quedó en EE.UU. con sus hijos debido al cuarto cumpleaños de Archie.

La coronación marcó la primera vez que el príncipe se reunió públicamente con miembros de su familia desde el lanzamiento de sus memorias, "Spare".

Después de que terminó, se le vio hablando y sonriendo con sus primos en medio de un aguacero, antes de tomar un auto por su cuenta.

No apareció con miembros de la familia real para saludar al público desde el balcón del Palacio de Buckingham el sábado por la tarde, una parte emblemática de los eventos reales.

CNN entiende que el príncipe Harry no recibió una invitación para unirse a la familia para el momento en el balcón, que contó con un vuelo reducido de la Royal Air Force. El príncipe Andrés tampoco estuvo presente.

El tiempo no favoreció al rey Carlos, y aunque la multitud parecía imperturbable por la lluvia, alteró los planes para el vuelo tradicional de la Royal Air Force.

El despliegue estuvo formado únicamente por helicópteros y los coloridos Red Arrows, y no por los esperados Typhoons, Spitfires, Hurricanes y Lancaster bombers.

(FUENTE: CNN)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios