BREAKING NEWS
latest

Federación de Asociaciones de Padres dice ADP apuesta al fracaso de la educación dominicana




El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Fedapmae) aseguró este martes que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su presidente Eduardo Hidalgo apuestan al fracaso de la educación dominicana.

Jaime Tolentino definió como “abusivos” los paros de docencia que realiza, «deliberadamente» la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la mano de su presidente Eduardo Hidalgo, quien por demás es diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

El también representante del Consejo Nacional de Educación, dijo que “este equipo que está junto mí, estamos en calidad de defender la educación de nuestros hijos e hijas, porque entendemos que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), está jugando y politizando la educación.

Señaló que en lo que va del año escolar suman más de ocho los paros de docencia, “afectando «drásticamente» el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, y su estabilidad, incluso emocional y sustento”.

“Consideramos –agregó- que la ADP en manos de Eduardo Hidalgo sigue apostando al fracaso de la educación de la República Dominicana, porque en estos dos últimos años son más de 45 paros que realizan, sin importarles el bienestar de la población estudiantil”.

Dijo que la Federación de Asociaciones de Padres apoya la posición del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien consideró que ha llegado el momento de que toda la sociedad le reclame a la ADP, a que cumpla con sus responsabilidades con los estudiantes y el país.

Tolentino dijo que coincide con Hernández en el sentido de que “los docentes son el sector profesional mejor pagado en la administración pública, y gozan de amplios beneficios”.

«Estos llamados a paros y supuestas asambleas, no son más que, estrategias para no impartir las clases, incumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones, buscando afectar a los más vulnerables que son los estudiantes del sector público”, puntualizó.

Para concluir, y en nombre de la FEDAPMAE y de toda la sociedad dominicana, hacemos un llamado a la ADP y al señor, maestro, diputado del PLD, presidente de este importante gremio magisterial, a buscar otras estrategias para lograr reivindicaciones, que no afecten el desarrollo de los estudiantes en las aulas, porque esto representa un retroceso “gigantesco” en la educación dominicana.

Jaime Tolentino, en sus declaraciones, personalizada en Eduardo Hidalgo presidente de la ADP y diputado del PLD, advirtió que se reservan el derecho de realizar una movilización nacional contra ese sindicato, así como recurrir a los tribunales “por privar a nuestros hijos a recibir el pan de la enseñanza”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios