BREAKING NEWS
latest

Faride califica de “chantaje” amenaza del PLD de retirarse de elecciones 2024 si JCE no revoca resolución 16 MAYO, 2023




La senadora del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, calificó este martes como un chantaje la amenaza de los principales partidos políticos de la oposición, de no participar en las elecciones del 2024, si la Junta Central Electoral no reconsidera la resolución 13-2023, sobre las reservas del 20% de las candidaturas por cada nivel de elección.

“Eso es un chantaje del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que la Junta Central Electoral está en el ejercicio de sus facultades. Con ese tipo de acción le hace un flaco servicio a la democracia nacional, ya que los partidos políticos se debilitan y ejercen ese tipo de presión que en nada ayuda en fortalecer las instituciones “, sostuvo la legisladora.

Faride Raful ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas a su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores donde asistió al acto de conmemoración al primer Día Nacional de las Sufragistas.

Se recuerda que el secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes Díaz, manifestó que en caso de que la Junta Central Electoral (JCE) mantenga la resolución 13-2023, con relación que las reservas del 20 % de las candidaturas que deban ser realizadas por las organizaciones políticas se debe de aplicar por cada nivel electoral y no en la universalidad de los cargos electivos, “no habrá una garantía” de que se realicen unas elecciones “seguras y transparentes en el 2024”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios