BREAKING NEWS
latest

Estado instalará aire acondicionado gratis para residentes pobres de NY

NUEVA YORK.- A partir de este 1 de mayo y hasta el próximo 31 de agosto, el estado de NY abrió las solicitudes para entregar e instalar gratuitamente aire acondicionados a los neoyorkinos vulnerables y de bajos ingresos, pudiendo inscribirse los dominicanos que califiquen para ello.


 

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) cuenta con $15 millones de dólares, dijo la gobernadora Kathy Hochul. La asistencia se proporcionará por orden de llegada.

 

"El programa es un salvavidas vital para innumerables familias cuando las temperaturas aumentan inevitablemente", dijo la gobernadora.

 

Para calificar se debe cumplir con los umbrales de ingresos, que varían según el tamaño del hogar, e incluyen al menos un miembro del hogar que sufre de una condición médica empeorada por el calor extremo, o tiene menos de 6 años, o mayores de 60 años.

 

Por ejemplo, una familia de cuatro personas puede ganar hasta $65,829 al año, o $5,485 al mes, y aun así calificar para recibir asistencia.

 

Ser ciudadano o residente estadounidense, un número de Seguro Social válido para cada miembro del hogar, si recibe beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal o Seguridad de Ingreso Suplementario; o su ingreso familiar mensual es igual o inferior a las pautas de ingresos de HEAP.

 

Más de 54,000 hogares en todo el estado se han beneficiado durante los últimos cinco años.

 

Para presentar una solicitud en cualquiera de las ciudades:  https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/ Para más información llamar al 1-800-342-3009 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o escribe un correo electrónico a nysheap@otda.ny.gov

 

POR RAMON MERCEDES

    

« PREV
NEXT »

No hay comentarios