BREAKING NEWS
latest

En Paterson-NJ aprueban proyecto de Ley de empleos para residentes

PATERSON-Nueva Jersey.- El concejal y vice presidente del Concejo Municipal en esta ciudad, el dominicano Alex Méndez, sometió un proyecto de Ley, aprobado, para darle prioridad a los residentes de Paterson para trabajos en la municipalidad.



“A los residentes de Paterson se les dará prioridad cuando apliquen para una posición en el gobierno municipal, debiendo tener los mismos las cualidades para desempeñar dicha posición, demostrándolo durante entrevistas”, dijo.

 

Méndez, concejal durante varios períodos por el barrio 3, sostuvo que quiso crear dicho proyecto para ayudar a la comunidad que tenga la oportunidad de trabajar primero en nuestra municipalidad, ya que hoy en día las oportunidades de trabajo en Paterson se las están dando a personas que no viven en la ciudad.

 

Paterson, ciudad perteneciente al condado de Passaic-NJ, tiene una población de 159.732 habitantes, según el Censo del año 2020, convirtiéndola en la tercera ciudad más poblada del estado, por detrás de Newark y Jersey City.


Posee una densidad poblacional de 7.330,7/km², la segunda ciudad más densa de los EUA entre las mayores de 100.000 habitantes, solo por detrás de NYC.


El porcentaje de hispanos residentes fue contabilizado en un 62,5%, la mayor parte procedentes República Dominicana, Perú, Colombia, México y Puerto Rico, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios